Música
Granada Ciudad del Rock

La música adelanta la primavera en Granada

Los Aslandticos, Merche, Antonio Arias, Toreros Muertos, Fernando Costa, Doblas y Paco Chica, entre otros muchos, llenan una la agenda del fin de semana

Cadena SER

Granada

Aunque la meteorología nos diga lo contrario sobretodo en estas latitudes, la primavera se va acercando inexorablemente a Granada. Y eso tiene mucho que ver con el incremento de la actividad musical.

Tan solo hay que echarle una mirada al potente cartel que se nos plantea en este fin de semana o a todo lo ocurrido en esta semana, incluyendo la presentación del nuevo y esperado disco de Vinila Von Bismark.

Viernes 09

Cadena SER

17.30H - Paco Chica - LemonRock Hostel - No hay viernes sin "afterwork" (palabra acuñada anglosajona para irse de copas por la tarde pero quedando fino) ni comienzo del mismo son una buena sesión de voz con Paco Chica y sus versiones. Un viaje musical por temas clásicos a través de su poderosa voz.

20.00H - Carmencita Calavera - JAM Instrumentos musicales - Nuevo encuentro con los "Rincones del Rock" dentro de la programación de "GRX Granada, ciudad del rock" y tenía que ser ella la encargada de la nueva cita. De las pocas oportunidades que tendremos para casi tocar a Carmencita porque con su enorme proyección en no mucho tiempo la veremos en grandes giras.

21.00H - Fernando Costa - Sala El Tren - No hace mucho se decía que la música que se programaba se hacía a espaldas de lo que pedía el público, desde luego ese axioma no se cumple en este local, desde su origen apostando por estar pegados a sus clientes y ahora el rap tiene su sitio por merecimiento propio. Esta noche el granadino hará suyo el escenario para demostrar que no es sólo un producto de YouTube.

21.00H - Merche - Palacio de Congresos - Una artista que ha sabido ir evolucionando su sonido incorporando influencias de otros estilos. Presenta en la actualidad su octavo disco "De otra manera".

22.00H - Doblas - Sala Aliatar - Tras el pequeño "showcase" de la semana pasada hoy lo tenemos subido al escenario para defender "¿Hay algui ahí?" su último trabajo, un disco que partiendo del rock nos sumerge en sonidos futuristas, ¿estáis preparados?.

22.00H - Fiesta Bella Kurva - Sala PlantaBaja - Con Pacosan, Dreyma y Haixa. Esta es la potente apuesta con la que este bar celebra su 1ª fiesta y sin duda es un combo ganador, primero una visita para calentar motores, llenar el estómago para después irnos con estos 3 artistas y tener por seguro una buena noche con ritmos alternativos y electrónicos.

Sábado 10

12.45H - Calagad13 - Discos Marcapasos - O lo que es lo mismo transformar la hora del vermú en una magnífica excusa para asistir al estreno de un nuevo sello musical en nuestra ciudad, "Cosmic Tribe" que se adentrará en seguir demostrando que en nuestra ciudad también hay hueco para los sonidos urbanos.

21.00H - Santi Balmes y Julián Saldarriaga - Teatro Martín Recuerda (Pinos Puente) - Segunda entrega de este festival en esta ocasión con parte de Love of Lesbian. Un lujo poder disfrutar del torrente de voz que tiene Balmes junto a su compañero de grupo en acústico.

21.00H - Antonio Arias - Palacio de Congresos - El broche de oro a la cumbre CIMAS que se ha celebrado durante esta semana en nuestra ciudad. El sombrero más famoso de nuestros escenarios acompañado por un gran elenco de amigos y compañeros de profesión.

22.00H - Toreros muertos - Sala Prince - No te equivocas al leerlo, la banda de Carbonell y lo suyos han vuelto a la carga para hacernos recordar auténticos himnos generacionales como "Yo no me llamo Javier" o "Mi agüita amarilla". Música y temas sinvergüenzas para hacer disfrutar a los que la hacen y los que la ven desde la pista.

23.59H - Aslandticos - MaeWest - Tres cordobeses con cinco discos a sus espaldas de los que se puede decir que granito a granito han llegado a la posición en la que se encuentran en la actualidad y el buen número de seguidores que tienen en nuestra comunidad autónoma. Música pop fusionada con sus raíces andaluzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00