Actualidad
Día de la mujer

La Plataforma por la Convivencia reclama que se reabra la OFIM

Su portavoz, Alda Yurramendi, ha recibido el Premio 8 de Marzo de las Dones Progresistes

Alda Yurramendi / Cadena Ser

Ibiza

La Asociación de Dones Progresistas de las Pitiusas ha entregado el Premio 8 de marzo a la presidenta de la Asociación de Uruguayos y portavoz de la Plataforma por la Convivencia, Alda Yurramendi.

Reconocen así su trabajo de voluntariado en favor de los derechos de las personas inmigrantes y su labor de apoyo, asesoramiento e información a este colectivo. Alda Yurramendi afirma que se han logrado avances pero queda todavía mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Yurramendi asegura que seguirá defendiendo los derechos de los inmigrantes y de hecho, dice que se reunirán la semana que viene para decidir qué pasos dan con el fin de presionar al Govern para que vuelva a abrir la Oficina de Atención a Inmigrantes. También pide que se mejore el servicio en la Oficina de Extranjería que actualmente funciona solo como un registro.

La portavoz de la Plataforma por la Convivencia, que trasladó su residencia a la isla en los años 90, ha destacado por su implicación en la vida política y social de la isla, algo que ahora se le ha reconocido con este premio 8 de marzo que entregan cada año las Dones Progresistas.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00