Más deportes
BM GUADALAJARA-ABANCA ADEMAR

Hombrados, penúltimo obstáculo camino de la Liga de Campeones

El ABANCA Ademar puede poner de tierra de por medio en el segundo puesto en una pista en la que no pudo ganar el FC Barcelona. Costoya, Simonet y Juanín, listos para derribar el muro de JJ Hombrados.

Radio León

León

En una de las mayores afrentas (más allá del Barcelona) que se recuerdan a orillas del Bernesga, José Javier Hombrados se destapó en una tarde octubre en el Palacio Municipal liderando el aplastante triunfo de un BM Guadalajara (20-26) que en León empezó a descubrir el potencial que reunía en su plantilla. En la pista leones dejó de ser un desconocido con el sempiterno portero que, camino de los 46 años, sigue dando lecciones bajo palos. Aquel día cerró su puerta (41%) a un Ademar que se apuntó deberes para el choque de vuelta.

El tiempo ha colocado al cuadro marista con ventaja en el segundo puesto de la tabla, que conduce a la Liga de Campeones, y con la ocasión de distanciarse de un Guadalajara irregular en el último tramo de la competición. "La segunda final", advierte Rafa Guijosa, que regresará a la ciudad que hace décadas le abrió las puertas de la gloria del balonmano.

Piñeiro, en un lanzamiento ante el cuadro manchego / Radio León

Será en el coqueto "David Santamaría" de la capital alcarreña porque el "Multiusos", un recinto para 6000 espectadores, aún le queda grande a la revelación de la liga de cuya modestia recelan los técnicos rivales. Hombrados, Víctor Vigo, Chema Márquez, Vidal, Javi García y compañía conforman un plantel de muchos quilates dispuestos a seguir cubriendo etapas. Tras debutar en la Copa Asobal, las competiciones europeas están a tiro y la Liga de Campeones, a un partido vista.

Lo tiene todo el duelo en el que Guijosa podrá contar con Costoya, Simonet y Juanín después de su ausencia en el último choque europeo, pero el técnico apremia para que jugadores como Acacio Marqués mantengan su nivel. El Ademar guarda buenos recuerdos de su paso por Guadalajara (1 derrota en 9 visitas) y quiere aprovechar la oportunidad de distanciar a otro rival directo que en el inicio de la segunda vuelta solo ganó dos de los cinco encuentros disputados.

Así analiza Rafa Guijosa la visita del Ademar al BM Guadalajara (9/03/2018)

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520621712_027026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BM GUADALAJARA-ABANCA ADEMAR

ÁRBITROS: Escudero Santiuste/Escudero Santiuste

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00