Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Huelga feminista 8 de marzo

Villares acusa al PP de hacer "el ridículo más espantoso" en la huelga de la mujer

Interpreta que “toda la sociedad ha dicho basta ya de políticas vacías de contenido”

Un momento de la manifestación del 8M en Lugo / Facebook Plataforma Feminista Lugo

Lugo

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha acusado al Partido Popular de hacer el “ridículo más espantoso” en la huelga de la mujer que califica de “histórica”.

Villares interpreta que “toda la sociedad ha dicho basta ya de políticas vacías de contenido”. “Es necesario de una vez por todas cumplir las leyes vigentes; la ley de igualdad y la ley contra la violencia de género”, ha reivindicado.

El político lucense ha apelado, igualmente, a la “necesidad” de “un compromiso económico” y así proclama que “las leyes sin respaldo económico no funcionan”. “Es necesario comprometerse presupuestariamente con la igualdad”, advierte.

Villares, además, ha puesto el acento en que “hay que tener en cuenta que los cuidados en el entorno familiar y social sin las mujeres no sería posible”. “Ese trabajo no está remunerado y está invisibilizado”, destaca.

Luís Villares, portavoz de En Marea

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520591276_446338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente ha abogado por “una política de transformación real, no de gestos”. “La gente dijo ayer muy alto que quiere una sociedad mejor, un mundo más justo y un mundo más justo pasa por la igualdad real de las mujeres”, pondera.

Estas declaraciones se producían luego de participar en un “Almorzo solidario”, en los juzgados de Lugo, promovido por la asociación Aliad con el respaldo de las organizaciones sindicales, bajo el lema “non a discriminación laboral na xustiza galega”.

El portavoz de En Marea estima que “los funcionarios de justicia en huelga, que dura más de treinta días, reivindican un servicio público digno de la administración de justicia”. “Vamos a ganar esa batalla a la vicepresidencia (de la Xunta)”, concluye Villares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00