Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Miembros de Arran niegan daños o enfrentamientos en la protesta antiturismo

Tres jóvenes de un total de 12 han declarado hoy en el juzgado por la protesta del pasado mes de julio en el Moll Vell de Palma

EFE

PALMA

La defensa de los 12 jóvenes citados a declarar por la protesta antiturística de Arran del pasado verano en el puerto de Palma sostiene que solo tres de los llamados ante el juez estuvieron presentes en la acción. Uno de ellos ha confirmado que estuvo en la protesta, pero ha descartado que se produjeran daños o que hubiera enfrentamientos. Doce jóvenes han sido llamados a declarar por la protesta contra el turismo masivo que varios miembros de la organización juvenil independentista llevaron a cabo en la terraza de un establecimiento del Moll Vell de Palma.

Irrumpieron en la zona lanzando confeti y se subieron a uno de los yates atracados con una bengala, mientras extendían una pancarta contra la masificación turística de las islas. Hoy han declarado tres de ellos. Su abogado, Josep de Luis, afirma que de los doce citados solo tres estuvieron en la reivindicación y uno de ellos estaba cubriendo el acto para un medio digital.

Los jóvenes están acusados de un delito de daños pero por el momento no se ha personado la fiscalía y tan solo hay un atestado instruido de oficio por la fiscalía. De Luis no entiende el recorrido penal que puedan tener los hechos, porque insiste en que ni siquiera se produjeron daños.

Este viernes también han declarado dos perjudicados. Uno de ellos se ha ratificado en la declaración que efectuó ante la policía, pero ha renunciado a cualquier tipo de acción penal o civil contra los jóvenes. Otro de los perjudicados ha insistido en sede judicial que no ocurrió nada durante la protesta. Otro de los chicos que ha declarado ha subrayado que él no estuvo presente en la acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00