Últimas noticias Hemeroteca

2.000 personas salen a la calle por la igualdad real de género

Menorca se volcó con los actos del Dia de la Mujer

La manifestación de este jueves fue la más multitudinaria del último año en la Isla. /

Más de 2.000 personas participaron anoche de la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT en defensa de los derechos las mujeres en Maó. Pasadas las 7 de la tarde partía desde s'Esplanada la marcha que, bajo el lema "Vives, lliures i  unides per la igualtat" recorrió las calles más céntricas de la ciudad.

La manifestación, encabezada exclusivamente por mujeres representantes de los sindicatos convocantes y de los partidos de izquierdas adheridos, se encaminó a la plaza Constitució donde, bajo una fina pero persistente lluvia, se leyeron los diferentes manifiestos en defensa de los derechos laborales y sociales de las mujeres.

Entre las reivindicaciones, la equiparación salarial entre hombres y mujeres, la demanda de medidas para combatir la discriminación por cuestiones de género o el fin de la violencia machista, que cada año supone más de medio centenar de mujeres muertas.

La manifestación fue seguida por muchos hombres y, tampoco a ellos, se les quiso dejar de lado con la reclamación de mejoras educativas y sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?