¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El GOB critica el urbanismo a la carta que permitió abrir el parque de Biniancolla

Los ecologistas afirman que fue un proyecto sin pies ni cabeza para favorecer a una empresa concreta

El GOB acusa al anterior equipo de gobierno del Consell, del PP, de haber practicado urbanismo a la carta y de intentar desproteger terrenos bajo la excusa de la crisis económica y la necesidad de dinamizar inversiones.

 Aseguran que la reciente sentencia que anula  la declaración de interés general que permitió construir el parque acuático de Biniancolla es un claro ejemplo. La entidad ecologista presentó alegaciones al proyecto porque, según dicen, era evidente que un parque acuático construido en suelo rústico de especial protección era un proyecto sin pies ni cabeza ya que no ayudaba en absoluto a desestacionalizar el turismo.

Los ecologistas creen que el intento de legitimación de este proyecto vía la declaración de interés general era un claro intento de favorecer a una empresa concreta hacer competencia desleal a otros negocios que tuvieron que construir  sus instalaciones en suelo urbano, mucho más caro. De hecho, la demanda judicial fue interpuesta por otra empresa propietaria de un parque acuático de Ciutadella.

El actual equipo de Gobierno ya ha anunciado su intención de recurrir la sentencia, pero en caso de hacerse firme, se  podría generar unas indemnización sin precedentes en la historia de la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?