Últimas noticias Hemeroteca

Joves Empresaris entra en fase de liquidación

El ente deja en el aire la feria Innovem y el Plató de Joves Empresaris que acoge a once negocios

Miriam Zabalegui y Justo Saura anunciaron la liquidación de Joves Empresaris. /

La asociación Joves Empresaris de Balears ha entrado en proceso de disolución tras 35 años de funcionamiento. Así lo han explicado este veiernes los portavoces de la delegación menorquina en Maó Justo Saura y Míriam Zabalegui.

Dos son las causas de la liquidación de la entidad. A la falta de relevo al frente de la entidad hay que sumarle un nuevo problema que ha desencadenado la decisión de los socios de finiquitar la entidad. Una deuda de 49.000 euros con el SOIB.

Al parecer se pidió una ayuda a Europa para una actividad en 2008. Las instituciones europeas concedieron una subvención inferior a la solicitada y Joves Empresaris también rebajó su proyecto sin notificarlo a Europa. Por este motivo no se pudieron justificar los gastos que esperaba la Unión Europea y se pidió que Joves Empresaris devolviera 36.000 euros que, con los intereses de 10 años, suman 49.000 euros y son inasumibles para la entidad empresarial.la deuda es con el SOIB debido a que fue la institución en Balears que gestionó la subvención europea.

Ahora la duda planea sobre los dos principales proyectos que Joves Empresaris impulsaba. Se trata de la feria Innovem de proyectos tecnológicos y el Plató de Joves Empresaris que reúne en un espacio único de trabajo a 11 negocios distintos. Justo Saura afirma que no tiene respuesta para ello.

El proceso de disolución ya se ha notificado al juzgado de lo mercantil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?