Sociedad
SUCESOS

Muere un camionero atropellado cuando trataba de apagar un incendio en su vehículo en la A-52 en A Gudiña

El conductor bajó del vehículo y trató de apagar las llamas

Imagen del camión calcinado / LOLO

Ourense

Un camionero fallecía en la tarde de ayer al ser atropellado cuando trataba de apagar un incendio en su vehículo en la autovía A-52 en el término municipal de A Gudiña (Ourense).

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 19,40 horas de la tarde de ayer jueves en el kilómetro 132,2 de la autovía A-52 en A Gudiña, sentido Vigo.

Fuentes del 112 Galicia han precisado a Europa Press que el camionero fue atropellado cuando trataba de sofocar un incendio en su camión, que transportaba coches. El conductor bajó del vehículo y trató de apagar las llamas cuando fue alcanzado por un turismo unos minutos después.

Fue el propio implicado en el accidente quien se puso en contacto con el 112 Galicia para informar de lo ocurrido. Tras ello, el Centro de Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE), además de a los Bomberos de Verín y los miembros del GES de A Gudiña, avisó a Urxencias Sanitarias y a la Guardia Civil.

A su llegada al lugar, los agentes de seguridad comprobaron que la situación en la carretera "era compleja", concreta el 112, con importantes retenciones, debido, por una parte, al accidente y, por la otra, al incendio declarado en el camión, que afectaba a buena parte de su carga. Ardieron seis coches de los nueve que transportaba.

Por su parte, el 061 envió al lugar una ambulancia asistencial y un médico para tratar de recuperar al camionero, pero finalmente confirmaron el fallecimiento en el punto del hombre, han indicado fuentes sanitarias a Europa Press.

El fallecido, un vecino de Ourense de 43 años, ha concretado el Instituto Armado, murió tras ser atropellado por una furgoneta Fiat Doblo, cuyo conductor resultó ileso.

El 112 Galicia ha señalado que el incendio del camión sorprendió a muchos de los conductores que en ese momento se desplazaban por la A-52, lo que se reflejó en las diversas llamadas recibidas en el 112 Galicia para alertar de la situación.

El servicio de emergencias ha concretado que, apenas unos minutos después, las llamadas recibidas eran para informar del atropello al camionero mientras intentaba sofocar el fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00