¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo y Patrimonio

El día 18 comienza la 9ª edición de "Domingos de Patrimonio con trece nuevas visitas

En las ocho anteriores ediciones se organizaron cerca de 150 rutas en las que participaron más de 1.600 personas

La concejala de Turismo y Patrimonio Claudia de Santos durante la presentación de la nueva edición de Domingos de Patrimonio /

Trece nuevas visitas conforman la novena edición de “Domingos de Patrimonio”, que organiza la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Segovia. Dentro de la estrategia de marketing para impulsar el conocimiento y la sensibilización de los segovianos en el marco del programa Más patrimonio es Posible.

Dos son las características de estas visitas como comenta la concejala de Turismo y Patrimonio Claudia de Santos “las visitas han de ser de espacios, lugares o edificios en los que no sea fácil acceder para realizar visitas y otra que la persona o guía que ofrece las explicaciones ha de realizar las explicaciones desde el conocimiento y desde la pasión”.

El ciclo comienza el domingo 18 de marzo con la visita al antiguo convento de Sancti-Spiritus. Los participantes, en esta nueva edición, van a poder descubrir edificios religiosos desaparecidos de la mano de Alberto Herreras e Isabel Álvarez. Las huellas de la moneda y su producción en la ciudad de Segovia se llevará a cabo el 15 de abril. El valle del Eresma, una mirada desde lo sagrado, lo mágico y esotérico iniciará el ciclo en el mes de mayo. Una de las visitas destacas será en el mes de noviembre con un paseo nocturno al cementerio de Segovia de la mano de Mercedes Sanz de Andrés.

El fuego y la pasión en la Casa de la moneda, una ruta sobre Santa Teresa, La cueva de Santo Domingo o el Archivo Provincial completan esta edición. A los largo de las ocho anteriores ediciones se han realizado 150 visitas con más de 1.600 personas mostrando el interés por el rico patrimonio segoviano. Las entradas y reservas para estos paseos ya se pueden adquirir en el Centro de Recepción de visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?