¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cientos de mujeres piden igualdad en Cuéllar en el Día Internacional de la Mujer

  • La Plaza de los Coches y la Plaza Mayor fueron los lugares en los que durante la mañana y la tarde se celebraron los principales actos reivindicativos con lectura de manifiestos y mensajes.
  • En otros municiopios de la provincia como Olombrada, Navas de Oro, Nava de la Asunción, Riaza... también se están celebrando actos conmemorativos.

Lectura del manifiesto 8M en la Plaza Mayor de Cuéllar /

Cientos de personas de Cuéllar y la comarca reivindicaron a través de encuentros, manifestaciones y diversos actos el Día Internacional de la Mujer. En Cuéllar cientos de mujeres se concentraron en la Plaza de los Coches a las 12 del mediodía para respaldar la huelga feminista del 8M. En este espacio también se concentraron las estudiantes de los institutos de educación secundaria y bachillerato que portaban pancartas reivindicativos y distintos lemas.

Delantales y carteles reivindicativos en la jornada del 8M en Cuéllar / Radio Cuéllar

Los mensajes de igualdad, la denuncia de la brecha salarial, la conciliación, la maternidad, la denuncia de la violencia de género... fueron los protagonistas durante toda la jornada en la que no faltaron globos, camisetas, pegatinas y delantales, el símbolo reivindicativo que se ha elegido este año. También al mediodía las mujeres de varias empresas cuellaranas realizaron paros reivindicativos para solicitar la igualdad salarial y de derechos.

Mujeres trabajadoras se concentraron ayer a las puertas de su trabajo en Cuéllar / Radio Cuéllar

Por la tarde en la concentración que se celebró a las 20 horas en la Plaza Mayor cientos de mujeres y hombres se unieron para dar lectura al manifiesto en el que se denunciaron las diferencias sociales que diariamente se viven entre hombres y mujeres. Desde la Plataforma Feminista de Cuéllar agradecieron la presencia de todos los han participado en los actos. "Lo que más ilusión nos hace es que si estáis aquí es porque reconoceis que hay un problema, el problema de las mujeres, que tenemos que luchar todos juntos, hombres y mujeres", explicaba Montserrat Sanz miembro del colectivo y concejal de Izquierda Unida.

Pancarta reivindicativa durante la concentración del 8M en la Plaza Mayor de Cuéllar / Radio Cuéllar

En este encuentro no faltó la participación ciudadana, tanto de hombre como de mujeres, dando lectura a mensajes, sentimientos, poemas y reflexiones. Todo ante una pancarta en la que se podía leer: "Las mujeres están locas: Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales que los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que le des a una mujer lo hará mejor. Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa, te dará un hogar. Si le das alimento, te dará una comida. Si le das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualquier cosa que le des", una frase de William Golding (19911-1993. El acto terminó con la proyección de un audiovisual.

Municipios de la comarca como Nava de la Asunción, Navas de Oro, el día antes Olombrada y mañana sábado Riaza, son algunas localidades que han realizado actividades en el resto de la provincia para conmemorar el 'Día Internacional de la Mujer'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?