Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
SEMANA SANTA CUÉLLAR

Hermanamientos, restauración y música actos previos de Semana Santa en Cuéllar

La Junta de Cofradías de Cuéllar se hermana con la de Benavente en un acto esta tarde en la iglesia de San Miguel.

El domingo las bandas de Semana Santa de Cuéllar se unen en un concierto solidario a beneficio de la residencia de ancianos El Alamillo

La Banda de Tambores y Cornetas María Dolorosa durante el concierto de presentación de los actos de Semana Santa el miércoles de ceniza. Radio Cuéllar

Cuéllar

Aunque los actos previos a la Semana Santa ya han comenzado en la villa de Cuéllar, este fin de semana será intenso para la Junta de Cofradías de la localidad y las cofradías de la villa. La iglesia de San Miguel acoge esta tarde a las 20 horas el acto de hermanamiento de la Junta de Cofradías de Cuéllar con la Junta Pro Semana Santa de Benavente donde se darán a conocer las características de la Semana Santa de la localidad zamorana.

En la tarde del sábado la iglesia de San Miguel acogerá la tradicional adoración al Cristo del Calvario cuya restauración se ha presentado esta misma semana en la capilla de Los Pardo. Posteriormente el equipo de restauradoras Dammar darán a conocer los trabajos de restauración realizados sobre el conjunto de La Oración en el Huerto y el Cristo de Santa María de la Cuesta que forman parte de las procesiones de Semana Santa en Cuéllar.

La música será el acto central en la jornada del domingo donde el convento de la Concepción acogerá un concierto de las bandas de cornetas y tambores de Cuéllar para recaudar fondos a beneficio de la residencia de ancianos del Alamillo. El concierto será las 18 horas y contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Banda de CC y TT de Nuestra Señora de la Soledad, la Banda de Tambores y Cornetas María Dolorosa y la Banda de Dulzainas y Tambores Villa de Cuéllar. Cada una de las agrupaciones interpretará cuatro piezas novedosas que han venido ensayando a lo largo de los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00