¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Takahata: El revulsivo económico para La Carolina

Representantes de la multinacional japonesa han presentado hoy el proyecto que va a suponer el inicio de la expansión europea de la compañía. 9 millones de euros de inversion previstos.

Takahata La Carolina /

Hoy, se podría decir que es un día importante para La Carolina. Allí se ha presentado a la empresa Takahata Precisión España SL. una multinacional japonesa de ingeniería de inyección de plásticos, que se va a asentar en la localidad, iniciando en el municipio jiennense, su expansión por Europa. Directivos de la multinacional han dado cuenta del proyecto, que según las previsiones de la alcaldesa, Yolanda Reche, podría estar en funcionamiento antes de que finalice el año.                             

15.000 metros cuadrados en el polígono industrial Martinón y 9 millones de euros de inversión, para asentar esta industria que ha generado cierta esperanza en la localidad, por su impacto en la creación de empleo, tanto directo como el indirecto que puedan crear futuras empresas auxiliares.

Se trata de una industria de inyección del plástico que posee fábricas en Japón, China, India, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos y Australia.

Al acto han asistido el CEO&COO de la firma nipona, Yasuo Yamamoto; la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra Ruiz; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía de Jaén, Ana Cobo Carmona, y el director general de la Agencia IDEA de Andalucía, Julio Coca Blanes.

Durante el acto, la alcaldesa de La Carolona, Yolanda Reche, ha expresado su satisfacción la futura materialización del proyecto. “Llevamos años tocados por la crisis por lo que la ubicación de Takahata en tierras carolinenses supondrá un revulsivo, en todos los aspectos, para nuestra comarca”. Asimismo, la alcaldesa ha agradecido al responsable de la empresa su confianza y apuesta por La Carolina. Igualmente, ha mostrado su agradecimiento al conjunto de administraciones públicas que han colaborado en todo momento durante el proceso de constitución.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?