SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
GETAFE CF - LEVANTE UD (sábado 18:30h)

El Levante se aferra al efecto Paco López

El técnico de Silla debutará en Primera con el regreso de Bardhi al once inicial y con una pareja de delanteros que formarán Roger Marti y José Luis Morales

Bardhi contra el Getafe levanteud.com

Valencia

El Levante intentará romper una racha de quince jornadas seguidas sin ganar en La Liga y para ello se aferra al efecto que puede provocar la llegada al banquillo esta semana de Paco López, procedente del filial, en sustitución del destituido Juan Ramón López Muñiz.

El nuevo técnico del Levante tiene las bajas por lesión de Toño García, Sergio Postigo y del marfileño Cheick Doukouré y recupera a Jefferson Lerma y Chema Rodríguez, que se perdieron el último partido ante el Espanyol por sanción.

Además, Paco López prescindió por decisión técnica de Iván Villar, del albanés Armando Sadiku, Rubén Rochina, del saudí Fahad Al-Muwallad y del estadounidense Shaq Moore.

El técnico no ha querido dar pistas sobre el sistema que usará ante el Getafe y sobre si cambiará de forma radical el modo de juego que había utilizado hasta ahora Muñiz, aunque por lo que ha ensayado esta semana podría apostar por un 4-4-2.

Una de las pruebas más llamativas sería la presencia de José Luis Morales en una posición más adelantada de lo habitual como acompañante de Roger Martí, que regresaría al equipo inicial tras haber descansado en el último encuentro de Liga.

Además, el técnico valenciano podría contar con un centro del campo formado por el colombiano Jefferson Lerma y el macedonio Enis Bardhi, que no juega desde el pasado 11 de febrero, y con 'Jason' ' e 'Ivi' ' en las bandas.

Con el uruguayo Erick Cabaco, Chema y Antonio Luna como fijos en la defensa, otra incógnita será saber si Pedro López se mantiene en el once titular o es Coke Andújar quien regresa a la alineación inicial.

El conjunto de José Bordalás ofreció la pasada jornada una imagen diferente a la que acostumbra en el estadio Santiago Bernabéu. No fue el equipo rocoso que muchos rivales han sufrido y perdió 3-1 con el Real Madrid Ahora, una semana después, intentará volver a la dinámica de la victoria para acercarse a la sexta plaza.

La tiene a cinco puntos de distancia y está en poder del Villarreal. Aunque por ahora pocas voces cambian el discurso en el club azulón, de momento sólo se habla de sellar la permanencia. Si gana al Levante, dejará a su rival, a falta de nueve jornadas, a 18 puntos de ventaja. Pero, también, y es innegable, podría acercarse a los puestos continentales.

Bordalás no se fía y quiere máxima implicación de sus jugadores. Espera de ellos la mejor versión de anteriores citas para continuar con una temporada que, de momento es excelente. Y, el técnico alicantino, podrá recuperar a dos jugadores para afrontar el reto: el senegalés Amath Ndiaye, que regresa de cumplir un duelo de sanción, y el portero Vicente Guaita, que se ha recuperado de una lesión.

Además, posiblemente podrá contar con su delantero Ángel Rodríguez, que ha estado durante la semana con unas molestias y al final de ésta consiguió entrenarse con el grupo. Si no hay sorpresas, estará a las órdenes de José Bordalás, que no podrá contar por sanción con el francés Löic Rèmy ni con los lesionados Markel Bergara y Mathieu Flamini.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri, Sergio Mora, Amath; Ángel y Jorge Molina.

Levante: Oier; Coke o Pedro López, Cabaco, Chema, Luna; Lerma, Bardhi, Morales, Ivi; Jason y Roger

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00