Economia y negocios

Elvira Landín: "No es una guerra de sexos, es algo de todos"

La abogada laboralista ha dedicado toda su carrera profesional, desde los años 70, a defender los derechos de los trabajadores

Avogados Novos

Vigo

Elvira Landín se emocionaba al recordar cómo, el día anterior, las calles de Vigo se habían atestado de mujeres de todas las edades y hombres para acompañar la reinvindicación feminista por la igualdad del 8 de marzo. Recordaba el agobio por la cantidad de gente, el no poder moverse, y cómo rompió a llorar. Lo hacía desde el primer encuentro de mujeres profesionales del sector jurídico organizado por Avogados Novos de Vigo en colaboración con las agrupaciones de Santiago de Compostela y Ourense. 

Una manifestación que era la prueba palpable de que"no es cuestión de feminismo contra machismo, no es una lucha de sexos, sino que todos tenemos que luchar por la igualdad". Landín también se refería a la palabra "conciliación", algo que no le convence. "Es más una 'reconciliación' con la vida. Hablamos de precariedad laboral, pero estamos ante una precariedad vital".

Desde que comenzó a ejercer, no se sintió diferente por el mero hecho de ser mujer. "En Madrid había muchas abogadas de la generación de Cristina Almeida o Manuel Carmena, aunque al llegar a Vigo sólo éramos dos. Y la otra estaba de baja maternal, así que me sentí un poco más sola, pero nunca he notado nada en el plano profesional".

Elvira Landín

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520612379_095249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elvira espera que la manifestación no sea flor de un día, "una botella de champán", sino que el eco de las reivindicaciones del 8 de marzo perduren en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00