Economia y negocios
Pensiones

Los jubilados se manifiestan el día 17

El responsable de UGT califica de “vergüenza” que no hubiera ninguna referencia a las pensiones en la asamblea de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas

Los responsables de las federaciones de jubilados y penionistas de UGT y CCOO / CADENA SER

Zamora

Las federaciones de pensionistas y jubilados de UGT y CCOO se siguen moviendo contra la pírrica subida anual del 0,25 en las pensiones, pero anuncian un cambio de fecha para su próxima movilización: la concentración inicialmente prevista el próximo jueves día 15 de marzo, finalmente se traslada al sábado día 17. Ese día se convoca, al mediodía, una manifestación por el centro de Zamora, entre la plaza de la Marina y la plaza de la Constitución.

Una nueva convocatoria ante la que los convocantes vuelven a insistir en su llamamiento a la participación de todos los jubilados y pensionistas para defender sus derechos. Pero no sólo ellos, sino también quienes tienen en el aire sus pensiones para el futuro, tal como apela el responsable de UGT José Antonio Villarino.

Teo Movilla, de CCOO, insistía en reclamar la participación también de las asociaciones de jubilados en la provincia, como hacen en otras provincias.

Además, José Antonio Villarino arremetía contra la ausencia de espíritu reivindicativo en la asamblea general que celebró ayer en Zamora la Federación Provincial de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados. Calificó de “vergüenza” que no se hablara ni denunciara la subida del 0,25 por ciento de las pensiones, ante los representantes públicos de la Junta que asistieron a esa asamblea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00