Sociedad

Lluvia y viento para un fin de semana en alerta amarilla

aemet.es

Ciudad Real

Las lluvias y el viento ponen en alerta la provincia durante el fin de semana. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla durante estos días por diversos fenómenos meteorológicos.

Ya este viernes 9 de marzo afectará a la Sierra Norte y Anchuras por lluvia que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado. UNa situación que se prolongará desde las tres de la tarde del viernes hasta las 8 de la mañana del sábado. También se prevén fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en esta comarca y la de Valle de Alcudia y Madrona entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche.

Para el domingo 11 de marzo también se activa la alerta amarilla por el viento, un aviso que va a afectar a toda la provincia. Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En las comarcas de Montes Norte y Anchiuras y en la Sierra de Acudia y Madrona estará activa desde las 3 de la mañana hasta las 5 de la tarde del domingo. Tanto en la comarca de La Mancha como en Valle del Guadiana la alerta permanecerá activa desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00