Política
DÍA DE LA ENSEÑANZA

Tres conquenses premiadas en el Día de la Enseñanza en Villarrobledo

Acto institucional del Día de la Enseñanza celebrado en el teatro de Villarrobledo (Albacete). / Ignacio López. JCCM

Cuenca

Tres conquenses han sido reconocidas este viernes en Villarrobledo en la celebración del Día de la Enseñanza. Los galardones de nuestra provincia han recaído sobre el instituto Juan de Valdés, de Carboneras de Guadazaón; la docente Pilar Pérez, directora del colegio de Beteta; y la alumna de cuarto de Secundaria Asela Asensi que estudia en el IES Diego Jesús Jiménez de Priego.

En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con Cristina Romero, directora del IES de Carboneras y con Pilar Pérez.

Tres conquenses han sido reconocidas en el Día de la Enseñanza

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520606013_167213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo directivo del instituto ha sido reconocido por una labor “modélica” en la mejora de la convivencia escolar. Cristina Romero, directora del centro educativo, ha explicado que el objetivo es motivar a alumnos y profesores, y también implicar a las familias, y a toda la sociedad, en la labor educativa.

Para ello realizan “tardes abiertas”, recreos activos o labores de mediación. Ha resaltado que el instituto de Carboneras acoge a muchos alumnos de pueblos cercanos, por lo que apuestan por incrementar la participación fuera del horario escolar.

Ha indicado que la dirección provincial quiere exportar este modelo, que también se lleva a cabo en otros centros educativos de la provincia. Además, ha indicado que la mejora en la motivación va unida al éxito académico, como está demostrando el programa.

Por su parte, la profesora Pilar Pérez lleca 26 años dando clase en Beteta, y ha visto cómo el alumnado se ha reducido de más de 80 alumnos a tan sólo doce. Pérez es la directora del colegio Virgen de la Rosa, y ha mostrado su satisfacción porque el premio haya llegado a lugares más alejados y despoblados de la región.

El tercer premio de la provincia ha sido para la estudiante de Cuarto de la ESO Asela Asensi, por su “coraje y espíritu de superación”, al no permitir que la hipoacusia que padece suponga un problema, sino un “estímulo contra la adversidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00