Economia y negocios
Violencia machista

Profesionales sanitarios se forman en atención a víctimas de violencia machista

El Área de Salud de Cuenca está celebrando cursos en los que se forma sobre todo a los profesionales de Atención Primaria, los primeros que habitualmente contactan con las víctimas

SESCAM

Cuenca

Medio centenar de profesionales del área de salud de Cuenca se forman en atención a pacientes víctimas de violencia de género. El SESCAM está realizando estas acciones para sensibilizar a los profesionales, sobre todo de Atención Primaria, realizando acciones formativas.

Se trata sobre todo de coordinadores médicos y responsables de enfermería de los diferentes Centros de Salud de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, quienes luego transmitirán estos conocimientos al resto de los integrantes de los equipos.

Profesionales representantes de la Asociación de Mujeres “Opañel” han sido las encargadas de impartir el curso del que se van a celebrar dos ediciones en las aulas del Hospital Virgen de la Luz.

Durante los cursos, además de una parte teórica se integran aspectos prácticos relacionados con los protocolos, las líneas de actuación, detección de sintomatología, o comprensión de los procesos psicológicos en las víctimas.

Las ponentes han explicado que las mujeres que sufren cualquier forma de violencia de género acuden con mayor frecuencia a los servicios sanitarios y en particular al equipo médico o de enfermería de Atención Primaria, por lo que es muy importante que los profesionales puedan detectar los síntomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00