Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo emplea a 12 parados durante un año

Un año más el Ayuntamiento participa en el Programa de Reactivación e Inserción Laboral de la Comunidad de Madrid

El alcalde Jorge García (de traje en el centro) junto a algunos de los trabajadores uniformados del programa de inserción / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Desde este mes doce personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral han conseguido un contrato anual de formación y empleo gracias al Programa de Reactivación e Inserción Laboral financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda del gobierno regional.

Todos son perceptores de la Renta Mínima, por lo que se trata de una oportunidad laboral muy positiva para ellos, porque además de adquirir experiencia laboral y cotizar durante un año les permitirá actualizar sus curriculums y también reforzar su formación y autoestima, como asegura el concejal de Economía colmenareño, César de la Serna.

César de la Serna, concejal Economía Colmenar Viejo, sobre el programa de reactivación e inserción laboral

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520589076_860061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seis comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento el pasado día 1 de en las concejalías de Obras y Servicios y de Parques y Jardines para realizar diferentes tareas de obra civil y de jardinería. Mientras que los otros seis empezarán a recibir Orientación laboral para la Búsqueda activa de Empleo, formación y asesoramiento individualizado también durante 12 meses.

Durante el periodo de contratación, los adscritos al programa dejarán de cobrar la Renta Mínima para pasar a la condición de contratación y tendrán a su disposición un Tutor Laboral que realizará tareas de seguimiento y les apoyará en lo que necesiten, aportándoles información profesional, enseñándoles técnicas de búsqueda de empleo y realizando tareas de prospección de empleo y búsqueda de oportunidades.

La jornada de las seis personas con contrato laboral incluye no sólo el trabajo efectivo sino también 100 horas de Formación en prevención de riesgos laborales, informática e internet; que se complementarán con diferentes Talleres de Inserción Laboral. Además, el consistorio abrirá un Servicio de Orientación laboral para la Búsqueda activa de Empleo, formación y asesoramiento individualizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00