Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Moralzarzal

Cerrada la residencia privada de Moralzarzal por "deficiencias y falta de seguridad”

La Comunidad de Madrid ordena el cierre del centro privado Sierra Kanaima tras un largo historial de sanciones económicas e incumplimientos

Información de la Residencia Sierra Kanaima en internet / Infoelder.com

Moralzarzal

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de la residencia privada de mayores Sierra Kanaima de Moralzazal. Según ha podido saber la Cadena SER, el cierre ya ha sido comunicado a la empresa propietaria y se produce por el incumplimiento de las medidas de vigilancia y cuidado así como de la atención farmacológica a los usuarios dependientes.

La Comunidad de Madrid ha detectado la escasa actualización de las historias de los residentes, además el centro no estaba registrando correctamente caídas o los cambios posturales de los usuarios.

La residencia Sierra Kanaima, completamente privada con capacidad para 33 personas, ninguna concertada, ha incumplido sistemáticamente todas las ordenes previas realizadas para subsanar los fallos y acumulaba sanciones por valor de casi 300.000 euros. La Consejería buscará una solución para los residentes del centro y concede a la empresa un año para resolver todas las incidencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00