Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar Viejo pide mejorar la visibilidad en los pasos de peatones

La formación pide que se evalúe la situación actual antes de poner en marcha las medidas que se aprobaron en el último Pleno

El objetivo es reducir el número de atropellos que se derivan de la falta de visibilidad / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Partido Socialista de Colmenar Viejo presentó en el último Pleno del Ayuntamiento una propuesta para aumentar la seguridad vial del municipio, que fue aprobada por unanimidad. Ahora solicitan que se realice una evaluación para ver cuáles son los problemas que afectan a los vecinos y poner en marcha unas medidas efectivas.

Desde la agrupación socialista consideran fundamental que exista una señalización adecuada, tanto en el suelo como en forma vertical, para alertar a los conductores de los lugares donde hay pasos de peatones para que puedan reducir la velocidad. Destacan la necesidad de aplicar estas medidas en las zonas con mucha intensidad de tráfico de manera urgente.

Señalan que muchas de las señales del suelo están prácticamente borradas, y las verticales se encuentran en zonas de baja visibilidad, por ejemplo, situadas entre árboles o en zonas de aparcamientos por lo que explican que “las hace pasar desapercibidas o por haber perdido su luminosidad”.

El objetivo principal que exponen es el de reducir el número de atropellos que se producen como consecuencia de la falta de visibilidad, ya que la mayoría de sucesos de este tipo, tienen lugar en la vía urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00