Valdemoro refinancia casi 13 millones de euros de deuda

Tras el intento fallido del miércoles, ahora todos los concejales han respaldado la propuesta para garantizar la viabilidad del Ayuntamiento

El consistorio garantiza su viabilidad al refinanciar los vencimientos de deuda a corto plazo /

Los grupos de la oposición aseguraban que la propuesta para refinanciar la deuda municipal era un “cheque en blanco” porque no se fijaba ninguna cantidad que enviar al fondo de Ordenación Prudencia del Ministerio. Por eso el gobierno se ha comprometido a que esa cifra se de algo más de 12,96 millones de euros y ha fijado cuestiones como el posible tipo de interés, del 0,83. El concejal de Hacienda, Javier Carrillo, asegura que así se aportan detalles sobre el proceso, que abordará la práctica totalidad de los vencimientos de este año para garantizar la viabilidad del consistorio.

Así las cosas, todos los concejales han votado a favor del punto. No obstante el documento presentado por el gobierno y firmado por el alcalde también incluye otros compromisos como convocar tres reuniones antes del pleno de presupuestos, informar del grado de cumplimiento del plan de ajuste, crear una comisión de seguimiento sobre contratación, aprobar un inventario de bienes y una Relación de Puestos de Trabajo y dar cuenta de la próxima auditoría externa.

Cabe destacar que Ciudadanos ha recordado que dicha propuesta tiene “las mismas garantías que presentó Ciudadanos en 2017, aunque el ahora equipo de gobierno votó en contra”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?