Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla insiste en las tres nuevas estaciones de Cercanías

El Pleno aprueba por unanimidad exigir a Fomento dos para la ciudad y una más para Torrejón de la Calzada

Un momento del Pleno de Parla / Ayuntamiento de Parla

Parla

La moción ha sido presentada al Pleno municipal por todos los grupos políticos a petición de la Plataforma Vecinal del Tren de Cercanías C4 Parla Este, Hospital de Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. Se exige el cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2009 por el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, que entonces tenían al frente a José Blanco y Esperanza Aguirre, respectivamente.

Pablo Sánchez- Valladares, portavoz dela Plataforma por el Cercanías de Parla, pide que Fomento cumpla sus promesas

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520598485_600877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El crecimiento de la población en el sur de Madrid y el norte de Toledo, las deficiencias en el transporte público y los colapsos diarios que se producen en la A-42 son los principales argumentos de esta petición, llevada al Pleno por el portavoz de la Plataforma Pablo Sánchez- Valladares. Se insiste en la construcción de la estación en Parla Este, en el Hospital Infanta Cristina, un intercambiador para Torrejón de Velasco y la Calzada, y un aparcamiento disuasorio.

Desde el Partido Popular han indicado que “no cabe duda de esta necesidad de Parla y nuestro entorno”. El PSOE ha destacado su trabajo conjunto con la plataforma y su admiración por la misma. IUCM ha aplaudido el apoyo ciudadano a estas demandas y su muestra en las calles en la última manifestación. Finalmente desde Mover Parla han recordado que el compromiso de 2009 debería haber contado con los estudios económicos pertinentes, mientras que Cambiemos se ha comprometido a que Podemos lleve al Congreso esta ampliación, y ha pedido al resto de partidos hagan lo mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00