Sociedad
Huelga feminista 8 de marzo

Multitudinaria manifestación del 8 de marzo en Plasencia

Más de mil personas y cerca de dos mil según la organización marcharon por las calles de Plasencia

Manifestación 8 de Marzo Plasencia

Manifestación 8 de Marzo Plasencia / Cadena SER

Plasencia

La tarde no invitaba a la manifestación, lluvias débiles, viento, bajas temperaturas... hacían presagiar que a las 20.00 horas serían unas pocas personas las que participarían en la manifestación convocada por la Asamblea Feminista de Plasencia con motivo del día internacional de la Mujer y la huelga feminista convocada para esa jornada. 

A las 19.45 horas eran algo más de 100 personas las que se concentraban en el Parque de la Coronación, pero a partir de esa hora comenzaban a llegar los ciudadanos, en grupos de amigos, de familia, con sus perros, encuentros en el parque y muchas sonrisas en las convocantes que veían como se llenaba  el parque.

A las 20.15 horas daba comienzo la manifestación que llenaba durante todo el tramo entre la salida del Parque de la Coronación y el cruce con la Avenida de la Salle y juan Carlos I los 4 carriles de la calzada. En una manifestación muy abigarrada y compacta.

Poco a poco, aunque la manifestacións egía avbanzando se iban uniendo los últimos "retrasados" al no encontrar aparcamiento o que slaían de los comercios a las 20.30 horas. De ahí que en la Plaza Mayor de la ciudad de Plasencia se calculara en cerca de 2.000 las personas que secundaron la manifestación.

Desde la Asamblea Feministas de Plasencia se destacaba el apoyo durante toda la jornada no solo de las mujeres "sino también de muchos hombres" en las que se han "compartido cosas muy bonitas" y que se espera que sea la jornada de inflexión "que cambie el mundo, porque este no nos gusta" destacaba a la SER Norte de Extremadura Raquel, una de las organizadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00