Sociedad

La Mancomunidad del Torcón levanta las restricciones de agua para consumo humano

El pantano está al 80% y se estudiará próximamente la posibilidad de eliminar progresivamente las restricciones en agricultura y ganadería

Embalse de El Torcón / Diputación de Toledo

Toledo

La Mancomunidad de Servicios Cabeza del Torcón va a levantar las restricciones de agua para el consumo humano que lleva aplicando desde principios del pasado noviembre a los diez municipios de la provincia de Toledo que la integran.

El presidente del órgano mancomunado, Víctor Cerezo, ha confirmado que  se pondrá encima de la mesa la posibilidad de que las restricciones también se eliminen en las explotaciones ganaderas, aunque ha dicho que quizá se mantengan estos controles unos días más hasta que el embalse del que se abastecen acumule más agua.

Al respecto, ha indicado que el pantano Torcón II se encuentra ahora al 80 % de su capacidad máxima y, al mismo tiempo, ha subrayado que es muy posible que en las próximas jornadas siga subiendo el agua embalsada por la previsión de nuevas lluvias.

Ha recordado también que, en estos momentos, a los vecinos de las diez localidades afectadas por las restricciones les corresponde un suministro de 200 litros diarios.

La mancomunidad de servicios Cabeza del Torcón la conforman las localidades de Casasbuenas, Cuerva, Gálvez, Menasalbas, Noez, Pulgar, San Pablo de los Montes, San Martín de Montalbán, Totanés y Las Ventas con Peña Aguilera, que aglutinan a unos 15.000 vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00