Últimas noticias Hemeroteca

La mejor versión de Marcelinho Huertas

El base carioca casi ha triplicado sus estadísticas de la temporada en los tres últimos partidos.

Marcelinho Huertas hizo un gran partido ante el Obradoiro. /

Los tres últimos partidos del Baskonia han servido para descubrir la mejor versión de Marcelinho Huertas en lo que va de temporada. Especialmente evidente en las estadísticas, pero aún más sobre la pista, donde se le ha visto con mayor vigor físico, tomando decisiones importantes y acertadas y sobretodo dictando el ritmo y el devenir de esos partidos. Khimki, Zaragoza y Valencia han sido las víctimas del base carioca.

Hasta entonces, Huertas había estado muy lejos de ese nivel, con irregularidad y seguramente lastrado por varios problemas físicos, especialmente uno en el pie. Pero si miramos los datos, sus estadísticas de los tres últimos encuentros pulverizan los números que él mismo venía registrando el resto de la temporada.

La evidencia es clara. Primero, casi triplica su promedio de puntos en Europa y casi dobla el de ACB. En estadísticas, reparte más del doble de balones que acaban en canasta; y su valoración se ha multiplicado por tres. Estas son las estadísticas de Marcelinho Huertas en los tres últimos partidos.

Puntos Asistencias Valoración Tiros de campo
13’6 7’3 22 14 / 19 (73’7%)

Estas son las estadísticas de Marcelinho Huertas durante el resto de la temporada.

  Puntos Asistencias Valoración
Euroliga 5’5 3’3 5’9
Liga ACB 6’9 4’3 9’7

Parece propicio pensar que Marcelinho Huertas ha vuelto. Pero convendría ser más prudentes en esta afirmación hasta confirmar que se mantiene este nivel y no decae en los próximos partidos. El Baskonia y Pedro Martínez le necesitan: por su cerebro y clarividencia en el juego pero también por el irregular momento de Granger.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?