Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Alicante

Los vecinos de Benalúa se concentran para exigir la recuperación del asilo

Guanyar Alacant ha asistido al acto y Pavón ha anunciado que si el PSOE da licencia de obra para que se construya un hospital privado lo recurrirán

Momento de la concentración de los vecinos de Benalúa a las puertas del asilo / Cadena Ser

Alicante

Los vecinos de Benalúa se han movilizado esta mañana a las puertas del asilo para reclamar que no se convierta en un hospital privado.

La concentración, que ha tenido lugar a las 12 del mediodía, ha servido para poner de manifiesto la opinión de los vecinos, contrarios a la construcción de un hospital privado.

Recordemos que el Obispado, el propietario de este inmueble, tiene un compromiso de venta con la mercantil IMED a expensas de que se le otorguen los correspondientes permisos de obra. El Ayuntamiento de Alicante podría paralizar la venta aunque el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri ya anunció hace unas semanas que el precio de venta estaba fuera de mercado.

La asociación de vecinos El Templete de Benalúa reclama voluntad política para que este inmueble no se convierta en un negocio y recuerdan que es un edificio que tendría mucha utilidad para dar servicio al barrio de Benalúa y a todos los barrios del entorno.

Isabel González: "Vamos a luchar hasta el final para que el edificio no se convierte en un hospital privado"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel González, presidente de la asociación El Templete afirma que lucharán hasta el último minuto para tratar de evitar esa venta.

Guanyar Alacant, ha estado presente en la concentración de estos vecinos y su portavoz, Miguel Ángel Pavón, ha anunciado que si el PSOE da licencia de obras para este centro hospitalario privado lo recurrirán.

Miguel Ángel Pavón: "No descartamos recurrir la licencia que pueda dar Urbanismo"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00