Economia y negocios

Sabotaje a las obras del aparcamiento del Metro en Getxo

Desconocidos han atacado la obra con sierras, causando daños por valor de más de 40.000 euros

Sabotaje a las obras del aparcamiento del Metro en Getxo

Sabotaje a las obras del aparcamiento del Metro en Getxo

Bilbao

Desconocidos han atacado esta noche con sierras y han destrozado los perfiles metálicos del cerramiento de la obra de construcción del aparcamiento previsto para dar servicio a la estación de metro de Ibarbengoa, en Getxo, causando daños por valor de más de 40.000 euros, ha denunciado el Gobierno Vasco.

El Ejecutivo autónomo ha mostrado en una nota "su más enérgica" repulsa por el ataque, que ha denunciado ante la Ertzaintza.

Según ha precisado, desconocidos han destrozado los perfiles metálicos del cerramiento perimetral de la obra, causando importantes desperfectos.

En concreto, han serrado 30 postes, derribando así las chapas metálicas que delimitaban la parcela de obra, y han quitado los tornillos que sujetaban las piezas de acero galvanizado.

El gestor ferroviario vasco Eusko Trenbide Sarea ha señalado que desde que comenzaron los trabajos han sido numerosos los intentos de sabotaje.

El Gobierno Vasco ha considerado que "estos ataques violentos a las obras de nuevas infraestructuras responden a esquemas del pasado y ha lamentado que "en pleno siglo XXI personas contrarias al proyecto manifiesten su desacuerdo mediante ataques físicos a una obra pública que está al servicio de la sociedad".

Ha reiterado, asimismo, su compromiso con la ejecución del proyecto, que cumple con "todas las garantías y requerimientos legales y administrativos", ha recordado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00