Antonio Sanz: “El candidato del PP va a ser un candidato ganador”

El presidente del PP de Cádiz remarca que la decisión de Teófila Martínez de no repetir como candidata "no es del partido, es personal"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en rueda de prensa /

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha comparecido junto a Teófila Martínez en la rueda de prensa en la que la exalcaldesa de Cádiz ha anunciado su decisión de no repetir como candidata a la alcaldía de Cádiz. Sanz ha explicado que, tras la renuncia de Teófila Martínez, el PP va a actuar “con responsabilidad, unidad y serenidad”, y ha garantizado que el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz “va a ser un candidato ganador”.

El dirigente ‘popular’ ha comenzado afirmando que este 10 de marzo es “un día lleno de profundo sentimiento y de emociones, pero también como todo lo que lidera Teófila es un día lleno de compromiso, de ilusión y de fuerza que es lo que siempre transmite ella”.

Sanz ha destinado la mayor parte del tiempo de su intervención a remarcar que la decisión que ha anunciado Teófila Martínez de no repetir como candidata a la alcaldía de Cádiz “es una decisión exclusivamente personal, es propia de Teófila”.

“No es una decisión del partido, es una decisión personal. El partido tiene que respetarla y la va a apoyar, como no puede ser de otra manera. El partido siempre ha apoyado a Teófila y la hubiera apoyado siempre”, ha señalado.

Al hilo, ha incidido en que “Teófila siempre podrá ser en el PP lo que ella quiera, y podría haber sido lo que quisiera”, insistiendo en que “la opinión del partido es de apoyo para que Teófila decidiera lo que quisiera decidir, y el apoyo era para que fuera lo que quisiera ser. Nadie tiene la fuerza ni la legitimidad más que ella para decidir su futuro y el compromiso respecto a quien debía encabezar la candidatura a la alcaldía de Cádiz”.

Sanz ha considerado a la cántabra “la mejor alcaldesa de la historia de Cádiz” y “una de las mejores de la democracia en España”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?