Fútbol
Cádiz CF

Goleada de un Cádiz que no despeja dudas

Cervera: “Así no se puede competir con los mejores“- El entrenador cadista se muestra crítico tras la victoria por cuatro a uno. Marcaron Álvaro, Alex, Salvi y Moha.

LaLiga

Cádiz

El Cádiz consiguió superar la barrera de los 50 puntos ante un débil Sevilla Atlético por cuatro goles a uno. A pesar de lo abultado del marcador, la sensación no fue la mejor por la mala segunda parte de un equipo que desaprovechó la ocasión de cargarse de confianza. Puede sonar raro que, después de una goleada, no haya sensación de plenitud. Pero la realidad es que el despiste es generalizado. En frente, el peor rival de la categoría que ya está a 19 puntos de la salvación.

 El partido comenzó con un error en el centro del campo del Cádiz y dos paradores de Cifuentes a tiros de Carlos Fernández y de Fede. Estuvo Impreciso el equipo de Cervera que salió con Lucas de lateral, Servando en el centro en lugar de Mauro, con Perea en banda y Álvaro por el centro detrás de Jona que continuaba con la confianza del entrenador.

Después de unos minutos de dudas apareció la calidad de los amarillos y la debilidad visitante, no en vano el primer gol llegó rápido. Perea lanzaba una falta que entre el portero y el larguero salió rechazada para que Alvarito desde el punto de penalti hiciese el primero cuando corría el minuto once del choque. A partir de este momento los amarillos se soltaron y con mucho espacio creaban peligro a la débil defensa del Sevilla atlético. Y así llegó el segundo, con un gran pase de Jona que deja solo a Alex Fernández para ampliar diferencias. Corría el minuto 20 y los amarillos ya jugaban a placer. Aunque los visitantes se soltaban poco, lo hacían con peligro obligando a Cifuentes a estirarse, poco después de que Jona perdonase el tercero. Con el mismo guión se llegaba al descanso: partido controlado y con la sensación de poder de hacer más daño al rival.

Sin cambios en los amarillos comenzaba la segunda parte con la posibilidad de que los locales se gustasen y fuesen cogiendo confianza para el futuro. Pero no fue así, ni por asomo. El Sevilla empezó queriendo empujar, acercándose con peligro pero sin materializar sus aproximaciones al área. Pasaban los minutos sin que sucediese nada hasta que Boutobba volvió a hacer estirarse a Cifuentes. El Cádiz encontraba espacios a la contra pero no sabía finalizar. Cervera movió el banquillo quitando a Perea por Abdullah para fortalecer el centro del campo que estaba perdiendo consistencia,

Seguían los centros de Salvi y Álvaro pero no había nadie para rematar, Jona nunca estaba.

El cadiz jugaba con fuego y veían cómo los visitantes recortaban distancias en el minuto 79 por mediación de Carlos Fernández recortaba distancias con partido aún por delante. La reacción rápida fue de los locales y Salvi se echaban la responsabilidad A la espalda para con un jugador hacer el 3-1, que volvía la tranquilidad a la grada Cervera hacia el último cambio. Jona, que casi no tiro a puerta pero que dio un gran pase en el gol de Alex, se marchaba para dar entrada a Carrillo. Barral una semana más sin jugar, También Salvi se marchaba a la caseta recibiendo el aplauso de la grada por Traore que a la contra hizo el cuarto y definitivo.

Así acababa el partido con un Cádiz que vuelve a la senda de la victoria pero que no termina de despejar incógnitas a pesar de la goleada conseguida gracias a los goles de Alvarito, Álex Fernández, Salvi y Moha Traoré. 

Tevenet: “El Càdiz no va a tener en toda la liga un equipo tan indolente enfrente como hoy. Hemos tenido momentos buenos de fútbol, hemos tenido nuestras opciones. Incluso pensamos que con el 2-1 podríamos haber jugado con la nerviosismo del resultado. El Cádiz tiene armas suficientes para estar en zona de ascenso. Lo bueno que tiene el Cádiz es que encaja pocos goles en esta categoría es mucho. será el play off más competido los últimos años”.

Cervera: “Creo que así no se puede competir con los mejores, hay que competir de otra manera. Si hoy no hubiese jugado Garrido habríamos tenido un problema gordo. El resultado puede ser más abultado, más largo para nosotros con más goles. Hoy hemos tenido eficacia arriba y velocidad, también por la forma de jugar de ellos. Aún así el equipo tiene que mejorar, ha venido un equipo aquí mal clasificado que juega una cosa concreta que no va a cambiar y nosotros no podemos depender siempre del fallo del contrario. Este resultado nos da 51 puntos y el primer objetivo. Ya tenemos la tranquilidad de la permanencia y ahora a seguir”.

Ignacio de la Varga

Ignacio de la Varga

Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00