Fallece la soprano tinerfeña María Orán

Murió la madrugada del 10 de marzo tras una larga enfermedad, el próximo 1 de mayo hubiera cumplido 75 años

La soprano tinerfeña, María Orán, ha fallecido en la madrugada del viernes al sábado debido a las consecuencias de la enfermedad que padecía. El próximo 1 de mayo hubiera cumplido 75 años.

Medalla de Oro de Tenerife, concesión de la Cruz de Isabel La Católica a manos del Rey Juan Carlos I en 1994 y Teide de Oro de Radio Club Tenerife en el 96, fueron algunos de los galardones que consiguió en su extensa carrera musical. 

 Comenzó sus estudios musicales en el consevatorio de su ciudad natal, transladándose posteriormente a Madrid, donde cursó clases de piano y de virtuosismo con el eminente pianista José Cubiles.

Como soprano participó en los principales festivales de música celebrados en España y en el extranjero, como por ejemplo en el Gulbekian de Lisboa, el Tepotzotlán de México o en los Due Mondi de Espoleto. 

Su conocida fama mundial dentro del ámbito del canto, le llevó a colaborar con las más prestigiosas orquestas españolas y extranjeras, como por ejemplo la Orqueta Sinfónica de Viena o la Sinfónica de Londres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?