Deportes
Deportivo

El peor Deportivo en Primera División tras 28 jornadas

Sólo han logrado 19 puntos de 84 posibles

Lucas Pérez, tras encajar el primer gol / Robin Townsend EFE

A Coruña

El Deportivo actual, que ha ganado cuatro partidos, ha empatado siete y ha perdido diecisiete, es el peor de su historia después de 28 jornadas de Primera División. Los jugadores que entrena Clarence Seedorf desde hace un mes tras haber pasado por el banquillo Pepe Mel y Cristóbal Parralo están firmando los peores registros de todas las participaciones del Deportivo en la máxima categoría del fútbol nacional con solo 19 puntos de 84 posibles.

El técnico holandés ha dirigido al Deportivo en seis jornadas con un balance de dos puntos sobre dieciocho posibles tras dos empates y cuatro derrotas.

Hasta ahora, el peor precedente era el de su último descenso de categoría, el que sufrió en la temporada 2012-13, en la que llevaba a estas mismas alturas de campeonato un punto más: cuatro victorias, ocho empates y dieciséis derrotas.

Ese curso, como el actual, iba también por su tercer entrenador ya que había iniciado el campeonato con José Luis Oltra, lo había continuado con el portugués Domingos Paciencia y lo había acabado Fernando Vázquez, que estuvo a punto de salvar al equipo y logró ascenderlo el siguiente año.

En Ligas de Primera con más de 26 jornadas, solo llevaba menos puntos en las temporadas 1966-67 y 1964-65, pero si se actualiza el valor de la victoria a tres puntos (antes cada triunfo aportaba dos), en la primera de esas campañas llevaría 25 y en la segunda, 20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00