Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cultura

Diez años de pasión sinfónica en Elda

La Asociación Orquesta Sinfónica Teatro Castelar celebra su décimo aniversario con un concierto

La Asociación Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda cumple 10 años desde su fundación en 2008 / Cadena Ser

Elda

Este sábado, laAsociación Orquesta Sinfónica Teatro Castelarcumple 10 años desde su fundación en 2008 bajo la batuta de Octavio J. Peidró y José Manuel Bonilla como presidente de la orquesta. Este fin de semana celebrarán un concierto para conmemorar su décimo aniversario en el Teatro Castelar de Elda a las 19:00 horas.

Rafael Rico, actual presidente de la asociación explica que en 2008 surgió la idea de crear una orquesta sinfónica en Elda gracias a la posibilidad de realizar un proyecto de estas características, ya que la ciudad comenzó a contar con varios músicos de este ámbito.

Desde el año en que se fundó y hasta 2014, llegaron a ofrecer alrededor de 40 conciertos con fines solidarios en varios auditorios de la provincia. Tras la dimisión en 2014 de José Manuel por cuestiones personales, la plantilla se plantea la continuidad del proyecto, según ha explicado Rico.

Rafael Rico, presidente de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda, sobre el décimo aniversario de la misma

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520679225_285687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta orquesta ha colaborado con Manu Tenorio, Soraya, Agatha Ruiz de la Prada y muchos más artistas para “tratar de difundir un aspecto de la música clásica o sinfónica y explotar ese apartado solitario”, tal y como ha destacado Rafael Rico. 

Desde entonces, han realizado menos conciertos, pero “igual de satisfactorios” destacaba el presidente de la asociación, además explica que han conseguido el apoyo de la Diputación de Alicante y del actual gobierno de Elda.

La plantilla cuenta con alrededor de 50 músicos / Cadena Ser

Esta orquesta también trata de acercar la música sinfónica a los más pequeños a través de varios conciertos escolares que han realizado durante el año. Y esperan poder continuar ofreciendo sus servicios musicales a la ciudad de Elda. De hecho, ya han programado la intervención en un festival de guitarra e incluso en Elda 40 grados interpretarán el Concierto de Aranjuez para guitarra.

Octavio Peidró, director de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda, sobre el décimo aniversario de la asociación

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520679404_341244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la orquesta, Octavio Peidró, realiza un balance positivo del proyecto, que es “muy complicado y complejo e impensable en esta ciudad”. Y añade: “Mucha gente no nos daba ni un año de vida porque los recursos son pocos, pero la ilusión es muy grande”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00