Fútbol
SPORTING DE GIJÓN-CULTURAL

A la Cultural le toca una machada

Los resultados positivos de sus rivales directos fuera de casa obligan al cuadro leonés a hacer lo propio en un Molinón hasta los topes. De la Barrera se guarda sus planes y Baraja duda en defensa. Quini, en el recuerdo.

La Liga

Gijón

Lo hizo este sábado el Nástic en Granada (0-1), pero antes lo hicieron el Albacete en el Carlos Tartiere (0-0), el Barcelona B en el Ángel Carro (1-2), el Almería (2-2) y el Reus (1-1) en Huesca, el Reus o el Alcorcón en El Sadar (2-3). Todos los rivales directos de la Cultural equilibran sus balances con algunos resultados inesperados a domicilio, un hecho que se le resiste al equipo leonés que tiene que remontarse a su igualada de octubre en el Ramón de Carranza (2-2).

Le toca a la Cultural protagonizar una machada, dar una sorpresa con la que resistir en una batalla por la permanencia que se antoja cruenta. No hay escenarios imposibles, por difícil que resulte la visita al Sporting de Gijón en el primer partido sin Quini, en su mejor momento de los últimos tiempos y con el apoyo de 29.000 seguidores.

La Liga

La plantilla espera que todo aquello que inicialmente juega en su contra termine por devorar a su rival. Ya hubo con antelación "Maracanazos" y "Centenariazos". Deberá esperar su momento y, de entrada, capear el temporal. Porque es de esperar un Sporting pujante tras el pitido inicial para dedicarle el primer gol al fallecido "Brujo". Deberá resistir el conjunto blanco desde su agresividad y pericia defensiva mostradas en el anterior encuentro, pero esta vez sin Zuiverloon, sancionado, y con Albizua, ya que Iván González es, junto a Ideguchi, Moutinho y Magallán, uno de los descartes del técnico. En el resto de posiciones, muchas dudas.

De la Barrera podría repetir con la pareja Sergio Marcos-Señé a los mandos o recuperar a los sacrificados Yeray y Mario Ortiz para darle un refuerzo físico a la medular. Sin embargo, una de las claves será la disciplina en el trabajo defensivo por bandas, el punto fuerte del conjunto asturiano donde Jony se parece al jugador que salió de Gijón años atrás buscando fortuna en Primera y donde Calavera y Carmona, por la derecha, configuran una pareja notable. Bastos, Viti y los complementos tendrán un duro test.

La Liga

Las opciones del técnico para los puestos de ataque aumentan con el regreso de Ibán Salvador y la posible recuperación de Moutinho a la espera del estado físico de aquellos jugadores que, como Señé, Viti y Buendía, han tenido distintas dolencias durante la semana de trabajo. De la Barrera se guardará la convocatoria de 18 jugadores hasta la mañana del domingo antes del viaje.

Enfrente, un Sporting insaciable en El Molinón donde encadena seis victorias consecutivas. No resulta vistoso, pero sí efectivo. De ello se encarga Michael Santos, el goleador uruguayo que volverá a la punta del once rojiblanco del que se ausentarán dos de los habituales, Bergantiños y Alex Pérez. El canario Hernán Santana será la novedad en el medio, mientras que en la defensa los problemas se acumulan para Baraja sin Pérez y sin Guitián, su recambio natural, que no superó las últimas pruebas. El colombiano Quintero (5 partidos) y el canterano Juan Rodríguez (6) tendrán otra oportunidad.

Será una jornada festiva en la vecina ciudad donde aficionados de ambos equipos se mezclarán para vivir todos los actos programados en el Día de las Peñas Sportinguistas, acudir juntos al estadio y dentro recordar a la leyenda. Luego, solo habrá un ganador y los dos equipos lo necesitan.

Alineaciones probables / Radio León

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00