BM GUADALAJARA 31-ABANCA ADEMAR 34

Jaque ademarista a la otra liga

La escuadra marista asalta el "David Santamaría" de Guadalajara y encarrila el segundo puesto. Gran segunda parte y decisivas acciones de Rodrigo y Cuapara para mantener la ventaja en un final apretado.

El Ademar pone la directa hacia una de las plazas que permitirán jugar la próxima Liga de Campeones tras asaltar el pabellón donde el Barcelona este curso no pasó del empate. Nuevamente el "David Santamaría" de Guadalajara fue un talismán para un equipo intratable en la seguna vuelta. Resistió en la primera parte, aceleró en la segunda y mantuvo a raya al cuadro manchego cuando en los instantes finales enjugó la renta visitante.

Alex Costoya (9) y Mario López (8) gozaron de una reaparición feliz liderando desde su aportación realizadora al cuadro leonés, que sufrió el vendaval Chema Márquez (9) durante una primera parte ajustada y a la que los postreros tantos de Vigo y Simonet condujeron al 19-18 intermedio.

Una salida en tromba de los maristas encauzó su victoria. Con un 0-4 de parcial consiguió domar al conjunto alcarreño, que tuvo su mayor diferencia en contra en un 21-26 que pareció encarrilar el triunfo leonés. Sin embargo, el Guadalajara soñó con mantener su buena racha como local (31-32), pero un gol de Rodrio Pérez y una parada de Cupara aliviaron a un Ademar intratable y que, habiendo jugado contra el Barcelona, deja a un rival directo a tres (cinco) puntos de distancia.

BM GUADALAJARA 31: Hombrados, Mellado (3), Márquez (9), Vidal (1), Víctor Vigo (3), Moya (1), Javi García (6) –siete inicial- Parra (2), Benedito (4), Sanz, Bozalongo, Sánchez-Migallón, Sedano y Valles.

ABANCA ADEMAR 34: Cupara, Mario López (8), Carou, Piñeiro (3), David Fernández (1), Jaime Fernández (3), Costoya (9) –siete inicial- Biosca (ps), Simonet (3), Vejin, Juanín García (4), Rodrigo Pérez (3), Vieyra, Acacio, Gonzalo Pérez y Pesic.

ÁRBITROS: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.. Excluyeron a Bozalongo por los locales; y a los ademaristas Carou, Costoya y Piñeiro.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 6-7, 8-10, 12-12, 16-15, 19-18 (descanso); 20-22, 21-26, 22-26, 26-28, 29-32 y 31-34.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?