Economia y negocios

APTUR muestra su preocupación ante el equipo encargado de la zonificación

Desde la asociación creen que la arquitecta miembro del estudio adjudicatario tiene prejuicios contra el alquiler turístico

Cadena SER

PALMA

Aptur alerta sobre el equipo escogido por el Ayuntamiento de Palma para llevar a cabo el informe que delimitará el alquiler turístico de la ciudad. Se trata del estudio Equip BCpN, que será el encargado de redactar "la delimitación de zonas aptas para la comercialización de estancias turísticas y para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para regular estos establecimientos".

Desde la asociación critican las declaraciones de la arquitecta Purificación Díaz, miembro de este equipo, que según dicen, muestra sus prejuicios hacia el alquiler turístico y puede condicionar negativamente el informe que se realice para Palma. Concretamente desde APTUR se refieren a las declaraciones de Díaz en las que asegura que una actividad colaborativa sería alquilar solamente una habitación y no toda una vivienda. Además no creen, al igual que la arquitecta, que Berlín sea un ejemplo de referencia, donde el incumplimiento de la legislación puede llegar a suponer la pérdida de la propiedad.

APTUR recuerdan que el alquiler vacacional es la forma de alquiler turístico que más reparte los beneficios del turismo entre la oferta básica y el pequeño comercio y por ello ha recibido el apoyo constante de las asociaciones del pequeño comercio, restauradores y productores locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00