Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El ayuntamiento de Palma celebra unas jornadas para analizar la Ley de Contratos

El alcalde destaca que "son uno de los consistorios que más han trabajado en cuestión de responsabilidad social en la contratación"

Cadena SER

PALMA

El Ayuntamiento de Palma celebra unas jornadas para analizar la nueva ley de Contratos, que entró en vigor ayer, viernes. En el encuentro se analizan iniciativas de contratación pública que se están llevando a cabo en diferentes ciudades españolas y que, según los responsables de Cort, "son un instrumento para impulsar políticas sociales y ambientales en el ámbito local".

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado que son "uno de los ayuntamientos que más han trabajado en cuestión de responsabilidad social en la contratación antes de que se aprobara esta ley", porque casi todos los contratos suscritos en el último año han incorporado ya clásulas sociales.

La contratación pública en la UE es un 20% del PIB (un 18% en el caso de España) y en nuestro país uno de cada 4 euros públicos se destinan a la corrupción, unos 47 mil millones según la comisión nacional de la Competencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00