Terremotos

La tierra sigue temblando en Pliego

Esta madrugada se han registrado dos temblores de magnitud 2'1

Seismo registrado en Pliego / Ign

Murcia

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, Pliego ha sido el epicentro de dos terremotos 2,1 de magnitud ocurridos a las 7:49 ambos y con tan sólo diez segundos de diferencia,

A las 23:42 horas de este viernes también tuvo lugar otro temblor con epicentro al sureste de Pliego y a la misma profundidad; 11 kilómetros, pero de magnitud inferior, 1,7.

La pasada madrugada  se registró un seísmo de 1,7 en Albudeite, a la 1:26 horas, y otro de magnitud 1,6 también en Pliego, a las 15:42 horas.

El día 7 Pliego también fue epicentro de otro temblor de magnitud 1,8, ocurrido a las 23:33 horas, al que antecedió un temblor al noroeste de Librilla, de 1,5, a las 23:13 horas, y uno de nuevo en Pliego, 1,6, a las 2:51 horas.

Los temblores registrados se suman a la veintena de queños seismos registrados en la comarca del Río Mula. Recordamos que el más intenso se produjo el pasado 2 de marzo, con una magnitud de 4'1.

¿Sabes qué hacer en caso de terremoto? Estas son las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00