Sociedad
Precipitaciones

El río Tormes, en alerta tras las fuertes lluvias de este fin de semana

En varias zonas de la provincia se ha desbordado debido al considerable aumento del caudal

El río Tormes, en alerta tras las fuertes lluvias de este fin de semana

El río Tormes, en alerta tras las fuertes lluvias de este fin de semana

Salamanca

Se esperaban abundantes precipitaciones y la previsión no falló. La madrugada del viernes al sábado ha dejado en la provincia de Salamanca el considerable aumento del caudal del varios ríos a su paso por distintas localidades. Es el caso del río Tormes en Puente del Congosto, y en Hoyos del Espino y Barco de Ávila, en la provincia abulense.

En la localidad salmantina de Puente del Congosto el río Tormes ha alcanzado una altura incluso de más de cuatro metros, lo que ha motivado que la Confederación Hidrográfica del Duero haya activado el nivel de alerta por avenidas.

Asimismo, el río Águeda, a su paso por Robleda, ha entrado en alarma durante las últimas horas debido a la espectacular crecida que ha experimentado como consecuencia de las últimas lluvias. Del mismo modo, el río Cuerpo de Hombre en Béjar también ha sufrido una considerable crecida, lo que ha traído consigo que la corriente de agua a su paso por la ciudad del sur de la provincia haya incrementado su intensidad.

Asimismo, en lo referido a las carreteras, debido a las lluvias intensas este sábado la SA-804 entre Salamanca capital y Aldearrubia presentaba balsas puntuales de agua debido a las inundaciones, lo que obligó a establecer circulación alternativa entre los kilómetros 25,5 y 26,5.

En la parte superior de la web pueden observar el paso del río Tormes por distintos puntos tanto de la provincia de Salamanca, caso de Puente del Congosto, como de otras zonas de Ávila, como por ejemplo Navalguijo, Barco de Ávila y Tormellas.

Y EN CIUDAD RODRIGO, DESBORDE DEL RÍO ÁGUEDA

Los problemas también han llegado a Miróbriga. Al paso por la ciudad del oeste de la provincia, el río se ha desbordado en alguno puntos, tal y como se puede ver en las imágenes que les mostramos a continuación. El nivel del Águeda ha aumentado considerablemente en varios lugares a lo largo de su cauce, al margen de la propia localidad mirobrigense.

El río Águeda, a su paso por Ciudad Rodrigo este sábado. / Eva Sánchez Gutiérrez

Eva Sánchez Gutiérrez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00