Manjón obra el milagro ante el Almazán

El navarro salva el partido en los últimos minutos con un cabezazo (1-0)

Unionistas de Salamanca consiguió un milagroso triunfo ante el Almazán por la mínima con un gol de cabeza de Manjón en el último minuto que puede marcar un punto de inflexión en la temporada.

Astu salió de inicio con Carlos Molina; Piojo, Gallego, Eslava, Antonio León, Jorge Alonso; Carlos López, Chuchi, Cristo, Razvan y Manjón.

El partido arrancó como suele ser habitual. Dominando Unionistas en el medio campo pero sin ocasiones destacadas. Durante los primeros minutos de partido  solo un córner a favor de los charros rompió el centrocampismo del partido, con un disparo que se perdió por encima de la meta soriana.

Sin grandes ocasiones, los charros cercaban la meta del Almazán. En el minuto 20, un centro de David Gallego se envenenó e impactó en el larguero visitante. Un minuto después, Unionistas tuvo la segunda oportunidad consecutiva. Un disparo de Jorge Alonso desde su propio campo casi sorprende a Javi en la portería.

Los charros no conseguían abrir la lata cuando llegó la media hora de partido, y las oportunidades solo llegaban a través de los tiros lejanos. Les costaba llegar al área. El Almazán cerró líneas, echó el cerrojo en defensa, y Unionistas buscaba romper el muro en medio de una nueva tromba de agua que caía sobre la capital.

Hasta el minuto 37 no llegó el primer acercamiento de los visitantes. Un chut de los sorianos lo blocó Molina y envió el balón a córner.

En el 41, un buen envío de córner de Cristo Medina al segundo palo, desde la derecha del marco defendido por Javi, lo remató Antonio León por encima de la portería de Javi. Los compases finales de la primera parte estuvieron marcados precisamente por los centros que colgaba Unionistas intentando sobreponerse a la defensa soriana. Así se llegó al descanso, con todo abierto de cara al segundo tiempo.

Romper el partido no era sencillo. La segunda parte empezó igual, con el dominio de la posesión de los charros, y con el Almazán esperando alguna oportunidad a través de una contra o mediante el balón parado. Es cierto que la segunda parte avanzó en los primeros minutos con Unionistas de Salamanca demasiado contemplativo, dando por hecho que aún restaban demasiados minutos.

Astu movió el banquillo. Dio entrada a Mito y Rodri Flórez, y quitó a Antonio León y a Chuchi. El charro tuvo la primera ocasión con la izquierda tras el cambio, un acercamiento con mucho peligro de los blanquinegros. Unionistas acumuló varias ocasiones seguidas, en cuanto apretó un poco las tuercas a los sorianos.

Lo que no le convenía a Unionistas era enmarañarse en una sucesión de faltas o errores provocados por los sorianos. En el minuto 70 una sucesión de oportunidades para ambos equipos, que culminó con un disparo de Cristo Medina que no encontró puerta tras revolverse fuera del área. Astu agotó los cambios en el minuto 75. Quitó a Carlos López y metió más pólvora arriba: Diego Abad.

La incorporación de Mito fue un revulsivo para el equipo. El partido iba llegando a su fin con el empate y sin grandes ocasiones para los charros, pese a un dominio de la posesión del balón casi constante durante los noventa minutos.

El encuentro ya tocaba a su fin cuando un balón largo, colgado en falta a favor de Unionistas, Isaac Manjón lo remató y anotó el tanto. Éxtasis en la grada, en el campo y liderato a falta del partido del Astorga este domingo. A la épica, Manjón dio tres puntos vitales a los charros cuando ya se escapaban de Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?