Sociedad
Violencia machista

Detenido en Hondarribia por agredir a su pareja el Día de la Mujer

El arrestado pegó un bofetón a su mujer en un bar de la localidad

Vista del casco histórico de Hondarribia, en uno de los bares de la zona un hombre agredió a su pareja el pasado 8 de marzo. / AYUNTAMIENTO DE HONDARRIBIA

San Sebastián

Un hombre ha sido detenido en Hondarribia acusado de agredir a su pareja, unos hechos que ha rechazado el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana, que ha convocado a los ciudadanos mañana domingo a una concentración de condena.

El suceso se produjo en la noche del pasado jueves, Día Internacional de la Mujer, y tras su arresto el presunto maltratador fue puesto a disposición judicial.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado esta agresión, pero ha rehusado mayores detalles de lo ocurrido.

En una declaración que firman todos los partidos de la corporación -PNV, Abotsanitz, EH Bildu, PSE-EE y PP-, el consistorio guipuzcoano muestra su "más enérgica condena" ante este ataque de violencia machista, que según indica sucedió en el casco histórico de la localidad.

"Este ataque machista ha roto la convivencia respetuosa entre personas, y es por ello que el Ayuntamiento de Hondarribia desea destacar que todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar, puesto que todas las personas, tenemos derecho a convivir dignamente", destaca.

Tras expresar su "cercanía y solidaridad" a la víctima, pone de relieve "la firme voluntad de los ciudadanos y de las instituciones para actuar contra la violencia machista".

"A todos nos corresponde prevenir, detectar y dar respuesta a dicho tipo de violencia. Queremos asimismo agradecer a quienes tras el suceso ofrecieron su ayuda y colaboración a la víctima", subraya el consistorio, que ha convocado la concentración de mañana en el Puntal de 11:45 a 12:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00