Últimas noticias Hemeroteca

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil se manifiestan en Segovia por la equiparación salarial

Cerca de 800 personas se han manifestado por el centro de Segovia denunciando la diferencia salarial con algunas fuerzas autonómicas que llega a superar los 600 euros brutos mensuales

Manifestación por las calles de Segovia /

JUSAPOL, o lo que es lo mismo Justicia Salarial Policial, es una Asociación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que está llevando a cabo 52 manifestaciones, una por día, para luchar por la desigualdad salarial con las fuerzas autonómicas y que el sábado 10 de marzo se ha celebrado en Segovia.

Manifestantes en la Plaza Mayor / Jusapol

Alrededor de 800 personas han participado en la manifestación convocada por Jusapol en el centro histórico de Segovia. Partía del Azoguejo y finalizaba en la Plaza Mayor.

Manifestación por la equiparación salarial / Jusapol

No es una lucha nueva, llevan muchos años luchando por esta equiparación sin obtener resultados. La última manifestación tuvo lugar en el año 2008 y desde aquel entonces no sólo no han conseguido la equiparación salarial, sino que se les ha bajado el sueldo un 5%, debido a los desajustes con el IPC.

Denuncian que en la actualidad, las fuerzas autonómicas ganan de media unos 600 euros brutos mensuales de salario más, jubilaciones sin perder poder adquisitivo, horas extraordinarias remuneradas correctamente, pagas extras cobradas íntegras etc,.

Defienden que el mismo trabajo debe corresponder con un mismo salario, porque la población española no merece una policía low cost.

Por todo esto, desde JUSAPOL aseguran que sus reivindicaciones y concentraciones continuarán hasta lograr esa equiparación real

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?