La oferta de la Xunta no convece a los sindicatos que mantienen la huelga

Rechazan una subida de 105 euros y piden 190

Concentración en los juzgados de Vigo durante la huelga indefinida. / ()

Los sindicatos de justicia mantienen la huelga y estudian endurecer sus movilizaciones. Después de más de nueve horas de reunión entre los sindaictos y la Xunta de Galicia, las negociaciones que los trabajadores querían continuar el sábado, quedan aplazadas sin, de momento, una nueva fecha para que ambas partes vuelvan a sentarse a la mesa.

La administración gallega se sentó a negociar con una nueva propuesta de aumento salarial, 105 euros al mes, que los sindicatos consideran insuficiente. Los trabajadores piden 190, una cifra que aseguran "en otros lugares de España se consiguió sin necesidad de ni un solo día de huelga".

La huelga, que arrancó el pasado 7 de febrero, supera ya el mes de duración y continuará con un seguimiento por encima del 90% lo que provoca que en Vigo se suspendan una media de 100 juicios al día. Si a esto le sumamos los colpasos que ya se producían en el sistema judicial...ya se están fijando fechas de juicios para 2019. Recuperar estas pérdidas provocadas por la huelga se antoja complicado en años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?