Últimas noticias Hemeroteca

Las estrellas de la Fundación

Las Escuelas de Fútbol del Almería ya están en marcha

()

Una labor preciosa, bonita y muy emotiva. La Fundación del Almería ya tiene en marcha varias actividades como las Escuelas de Fútbol para personas con Discapacidad Intelectual, proyecto en el que se cuenta con la colaboración de lasAsociaciones Aspapros, A Toda Vela y Asalsido. De hecho, sus asociados forman parte de estas Escuelas que semanalmente entrenan en la Universidad y en el Pabellón de la Juventud. LA VOZ estuvo con Soriano y Dani Luque en los entrenamientos en el Pabellón de La Juventud y la labor que realizan las Escuelas de Fútbol para personas con Discapacidad Intelectual es impresionante.

Objetivo
Además de la práctica deportiva en sí y de la integración, la Fundación del Almería se marca como objetivo con esta iniciativa el participar el próximo año en laLiga Genuineque promueve la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Daniel Martínez Luque es el entrenador de estos deportistas con discapacidad intelectual y Fernando Soriano el coordinador de las Escuelas de Fútbol de una Fundación que ha comenzado con una gran ilusión para hacer cosas muy bonitas.
Por otro lado, han comenzado las Aulas Rojiblancas, que tienen como propósito acercar los valores del deporte y del club rojiblanco a los más jóvenes de nuestra capital y provincia. Para ello se visitarán centros educativos con la presencia de jugadores de la primera plantilla.

Al margen de lo apuntado, la Fundación del Almería asumirá a partir de ahora el Campus que cada año organiza en verano el club rojiblanco, pero además va a organizar otro de ‘invierno’ en Semana Santa, cuyos preparativos están ya en pleno desarrollo.

Más actividades
La Fundación del Almería abarcará todo tipo de actividades sociales, deportivas y culturales, con atención especial a acciones solidarias. En este sentido, se está colaborando con laAsociación El Salienteen su trigésimo aniversario. La creación de un equipo femenino de fútbol es otro de los proyectos que se van a acometer desde la Fundación, como también la organización de Escuelas de Tecnificación, por lo que el futuro de la Fundación promete muchísimo.
La entidad, que ha nacido sin ánimo de lucro, está abierta a respaldar cualquier iniciativa de instituciones, clubes, asociaciones y, en definitiva, colectivos de distinta índole que estén dentro de las señas de identidad que defiende la Fundación Almería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?