Últimas noticias Hemeroteca

Beardo, Núñez e Izquierdo: renovación continuista del PP en la Bahía de Cádiz

El PP no desvela aún quién será el candidato en Cádiz ni en Puerto Real

Andrés Núñez, candidato del PP en Chiclana /

El PP de Cádiz prosigue con la preparación de las elecciones municipales de 2019 y ya ha dado a conocer a la mayoría de sus candidatos en las distintas localidades de la Bahía de Cádiz. Tan sólo queda la incógnita de quién relevará en Cádiz a Teófila Martínez y también la de qué persona afrontará el reto, como cabeza de lista, de lograr al menos un concejal en Puerto Real.

El partido ha apostado por una renovación continuista en Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Rota, porque los nuevos candidatos llevan tiempo integrados en los equipos de trabajo del PP en sus respectivas localidades. De hecho, los tres nuevos candidatos en esas tres localidades ya habían sido concejales en los equipos liderados, en el pasado, por las personas a las que ahora suceden al frente de la candidatura.

En El Puerto de Santa María el candidato del PP será Germán Beardo, elegido hace unas semanas nuevo presidente del partido en la localidad. Beardo ha sido el número dos de Alfonso Candón.

Algo similar ocurre en Chiclana de la Frontera, donde Andrés Núñez encabezará la lista. Núñez sucederá así a Ernesto Marín, exalcalde de la localidad y que confío en él como hombre fuerte del gobierno local.

En Rota será Auxiliadora Izquierdo la que tome el relevo de Eva Corrales. Izquierdo tendrá la difícil misión de arrebatarle la alcaldía a Javier Ruiz Arana, que desde el PSOE ganó con una notable ventaja las últimas elecciones municipales.

Donde no cambiará el candidato es en San Fernando. José Loaiza intentará volver a ser alcalde cuatro años después de que Patricia Cavada lo sucediera en la máxima responsabilidad en el ayunamiento isleño.

Estos candidatos se suman a otros 16 municipios gaditanos que ya tienen a sus candidatos y que buscarán contribuir a que el PP de Cádiz vuelva a ganar las elecciones en la provincia y recuperar la Diputación Provincial, "bloqueada desde 2015 por el PSOE", según ha afirmado el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.

“La renovación se está haciendo de una manera envidiable, con muestras de generosidad y son ejemplo de ello como ha ocurrido en sitios como El Puerto, Rota o Chiclana, por ejemplo”, ha detallado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?