Al Eldense le temblaron las piernas en Orriols (2-0)

Los azulgranas pierden ante un Torre Levante que ha entendido mejor la importancia de los puntos

El Eldense cayó ante la intensidad del Torre Levante /

C. F. Torre Levante: Carlos Paredes, Kalle Bjorkund, Rafa Quilis “Rafeta”, Cristian Castells, Víctor Marco, Beni Espinosa (Enric Cuxart 86´), Víctor García, Borja Tárrega, Gerardo Reyes (Jaume Vidal 75´), Unai Hernández (Jony López 80´) y Dani Olcina.

C. D. Eldense: Chema Giménez, Edelmiro Elizalde “Titino”, Mariano Gancedo, Carlos Terol, Kike Torrent, Álvaro Clausí, Chema Díaz (Ginés Gil 60´), Cristo Díaz (Jaime Jornet 53´), Loren Burón (Miguel Sánchez 67´), Rubén Solano y Kike Tortosa.

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara (Valencia). Magnífico arbitraje. Amonestó a los locales Rafa Quilis “Rafeta”, Cristian Castells, Víctor marco, Beni Espinosa y Borja Tárrega. También a los visitantes Carlos Terol y Álvaro Clausí.

Goles: 1-0 (34´) Carlos Terol P.P. 2-0 (73´) Víctor García.

Estadio: “Torre Levante - Orriols” de Valencia. Apenas 150 espectadores.

Incidencias: 32ª jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol.

El Eldense de esta temporada es lo más parecido en fútbol, a la novela de Robert Louis Stevenson. A veces es el Dr. Jekyll y otras se convierte en Mr. Hyde o lo que es lo mismo, los azulgranas son capaces de deleitar a su parroquia con un completo partido que le sirve para derrotar al líder Atl. Levante y otras, hoy sin ir más lejos, de ofrecer una imagen que dista mucho de la que se le debe exigir a un equipo que lucha por jugar por el ascenso de categoría.

En la mañana de este domingo, los de Miguel Ángel Mullor han caído ante el Torre Levante (2-0) más que nada porque los valencianos de Raúl Pérez han entendido mejor y desde el principio, la importancia que tenían los tres puntos que se han puesto en juego en el singular campo de la barriada valenciana de Orriols.

Los locales han luchado cada balón como si fuera el último, han presionado para no verse sorprendidos y se han aliado con la fortuna en el 1-0 para después abrigarse en su parcela e intentar sorprender a la contra como en la jugada del definitivo 2-0. Enfrente estaba el Eldense que no era capaz de dar más de dos pases seguidos a pesar de haber controlado la situación durante muchos minutos de la primera mitad, eso sí, sin llegar a inquietar la meta local más allá de la jugada que ha protagonizado Chema Díaz en el minuto 27 y que ha sido desbaratada por el meta local Paredes evitando que la vaselina del murciano acabara en gol. Además, y eso debe preocupar y mucho al cuerpo técnico azulgrana, da la impresión de que hay futbolistas a los que últimamente se les acaba demasiado pronto la gasolina independientemente de que hay posiciones con un déficit importante en lo que a futbolistas específicos se refiere, que restan rendimiento al equipo. Lateral derecho y delantero centro sin ir más lejos. Por cierto, Carlos Crespo todavía no ha debutado desde que llegara en el mercado de invierno.

Titino Elizalde pelea un balón / Cadena SER

El 1-0 llegaba en el minuto 34 de partido cuando el Torre Levante sacaba su segundo córner consecutivo, este último desde la izquierda de su ataque. Borja Tárrega la puso en la frontal del área de portería y Carlos Terol remataba de cabeza sobre su propia portería al intentar despejar sin que Chema Giménez pudiera evitar el primer tanto local.

La falta de continuidad en el juego de los visitantes provocaba algún que otro ramalazo atacante de los locales que con esa exigua ventaja se iban a los vestuarios buscando el descanso.

A los once minutos de la reanudación, pudo haber llegado el segundo tanto del Torre Levante cuando Reyes se aprovechó de un fallo de Kike Tortosa para plantarse solo ante Chema Giménez que le ganó el mano a mano rebañando el cuero a ras de césped.

En la única jugada de peligro del Deportivo sobre el marco rival en el segundo periodo, cuando se jugaba el minuto veinticinco, Kike Tortosa sacó una falta aprovechando el viento a favor, desde la izquierda que a punto estuvo de sorprender al portero en el palo corto pero el cancerbero la envió a córner.

Tres minutos más tarde, en el 73 de partido, llegaría el 2-0 definitivo. Víctor García se aprovechó de la enésima indecisión de la zaga azulgrana, basculó desde la izquierda para buscar la frontal del área grande y desde allí largar un derechazo que alojó el balón en el fondo de la portería defendida por Chema Giménez lamiendo el palo derecho.

A partir de ahí, el Torre Levante estuvo cómodo ante la dificultad del Eldense a la hora de sacar el balón y enlazar más de dos pases seguidos con errores clamorosos tanto en la entrega como en la recuperación.

Con este resultado adverso, los de Mullor vuelven a salir de la zona de privilegio cayendo hasta la sexta posición con dos puntos menos que La Nucía, cuarto, y Torre Levante. quinto.

La próxima jornada, el Eldense recibe al Paiporta en el “Nuevo Pepico Amat” en un partido que podría disputarse el viernes a la 19:45 h aunque este extremo está por confirmar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?