Fútbol
SPORTING 4-CULTURAL 0

De la esperanza a la caricatura

La Cultural encaja en El Molinón su derrota más severa a los pies de Jony y Carmona. Al buen inicio le faltó el premio del gol, el que debió anotar Rodri en el primer minuto. Sigue la sangría lejos del Reino.

Jony fue una pesadilla para la Cultural / La Liga

León

La crisis de la Cultural fuera de su estadio no tiene fin y lejos de acercarse al resultado positivo que demanda su puesto en la tabla, volvió a encajar un duro correctivo, el mayor en lo que va de liga. Tras Oviedo llegó Gijón en un día festivo en el que la memoria de "Quini" fue honrada a golpe de goles por parte del equipo de sus amores. Aficionados unidos, lágrimas en las gradas y, sobre el césped, un partido que en su primer tercio no presagiaba semejante final.

El Molinón se rindió a la memoria de "quini" / La Liga

Asistió Guarrotxena y corrió Rodri para encarar a Mariño, pero su lenta maniobra en el remate facilitó el despeje del joven Juan Rodríguez cuando los casi dos mil leoneses cantaban el gol que hubiera colocado a la Cultural por delante por vez primera en un partido a domicilio. Era el minuto 1 y sin saberlo Rodri y su error estaban sepultando las aspiraciones del cuadro blanco, que siguió dando la talla hasta que una pérdida de Señé en el centro del campo a los pies de Carmona permitió la conducción y la asistencia del catalán. El resto lo hizo Jony, una bala humana. Dejó atrás a Bastos, se plantó ante Palatsi y le batió por bajo.

Son los dos momentos capitales del partido que desembocó en un festival del Sporting con el viento a favor para aprovechar las virtudes atléticas de sus hombres de ataque. Acabó goleando. Jony y Carmona invirtieron los papeles para hacer el segundo antes de que Pablo Pérez y Nano remataran a una Cultural descompuesta tras el doble capítulo que marcó suerte. Tuvo más opciones con el partido por definir. Guarrotena no colocó un remate de interior en una situación muy favorable dentro del área y Buendía envió alto un peligroso libre directo. En el otro área, Carmona y Calavera profundizaban para comprometer con sus centros de derecha al meta Palatsi, que se multiplicó para desvíar un remate del "10" tras un saque de esquina.

En las botas de Rodri se esfumaron las opciones de sorpresa de la Cultural / La Liga

Balas de fogueo para una batalla que decantó el velocista Jony con su potencial para correr y su talento para definir, para volver a sacar los fantasmas que la Cultural había guardado en el armario sin atisbo para la heroica de citas pretéritas. Vivió tranquilo Mariño, que solo intervino para rechazar un disparo de Buendía. En una irrupción de Viti, un día más entre los mejores, abortada por Juan Rodríguez a su paso por la frontal del área, se agotó el plan. Luego llovieron los goles a la contra y los cambios, extraños en el caso de De la Barrera. que deshizo la doble punta con el resultado en contra y rescató del baúl de los recuerdos a Antonio Martínez. La séptima consecutiva a domicilio llegó cruzando el Negrón, un túnel con sabor a derrota.

Rubén de la Barrera tras la derrota en el Molinón (11/03/2018)

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520797260_377424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SPORTING DE GIJÓN 4: Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Hernán (Pablo Pérez, 83'); Carmona, Rubén García (Nacho Méndez, 78'), Jony: Santos (Nano Mesa, 70').

CULTURAL 0: Palatsi; Bastos (Iza, 73'), David García, Albizua (Antonio Martínez, 80'), Viti; Sergio Marcos, Señé, Guarrotxena (Yeray, 62'), Buendía; Ibán Salvador y Rodri.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (País Vasco). Amonestó a Sergio Álvarez, Hernán y Carmona por el Sporting y Señé y Antonio Martínez por la Cultural.

GOLES: 1-0-Jony (minuto 38), 2-0-Carmona (minuto 58), 3-0-Pablo Pérez (minuto 84), 4-0-Nano Mesa (Minuto 87).

INCIDENCIAS: Estadio "El Molinón Enrique Castro Quini". 25.000 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00