A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

Gran Vía: un siglo de recuerdos

Paseamos por los recuerdos de la Gran Vía de la mano del profesor Víctor Zarza, el actor José Sacristán y los fotógrafos César Lucas y Joaquín Franco a unos días de su remodelación. Dani Cabezas nos cuenta las claves de esta modificación

Vista de Gran Vía desde la Cadena Ser / Beatriz Caballero

Madrid

Las obras de la Gran Vía han comenzado esta semana desde sus dos extremos: Plaza de España y Alcalá para llegar a confluir en la Red de San Luis. El resultado final dejará entrever un notable cambio: 33 nuevos bancos, 248 árboles, 3 fuentes para beber, entre los nuevos elementos de los que dispondrá la calle por excelencia de la capital.

Una calle que a nadie le deja indiferente; el cartel de Schweppes que se erige orgulloso sobre Callao; los edificios España y Telefónica y, cómo no, los locales y comercios que han ido modificándose a lo largo del último siglo. Una calle de fuerza y garra; punto de encuentro de amigos y familiares; codazos para hacerte hueco si vas con prisa y espacio de musicales y cines de la época; de helados en verano y cafés en invierno y música de acordeón con ambulancias de fondo. La Gran Vía ha sido, es y, con cambios o sin ellos, seguirá siendo un lugar tan emblemático como conocido y querido en pleno corazón de Madrid.

Quienes seguro han pisado esta céntrica calle más de una vez son los fotógrafos César Lucas y Joaquín Franco, el actor José Sacristán y Víctor Zarza, el hijo del viñetista Jano, que han compartido sus mejores recuerdos con nosotros.

¿Cuáles son los recuerdos de Gran Vía?

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004948173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, hemos contado con la presencia de Dani Cabezas, de la revista Ciclosfera, para que nos cuente y nos explique cuál es ese nuevo plan de Gran Vía. Además, nunca nos dice su opinión, ¡a ver si hoy se moja!

Dani Cabezas nos cuenta las claves de la modificación de Gran Vía

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004948181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la Gran Vía antigua, con la nueva, aparcando en la misma calle o convirtiendo carriles de coches en carriles ciclistas segregados, nos quedamos con una idea universal que ha comentado Joaquín Franco "la Gran Vía siempre será Gran Vía aunque Madrid llegue hasta Albacete".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00