Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 112 recomienda precaución ante el temporal de viento

La borrasca Félix activa la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos

Cadena SER

PALMA

Ante la entrada del frente Félix en Balears, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros y por importantes rachas de viento. Por ello, el sistema de emergencias de las Islas ha emitido unas recomendaciones para adoptar en estas circunstancias.

Ante fuertes rachas de viento desde el servicio de emergencias recomiendan no salir a la calle si no es necesario, alejarse de cornisas, árboles, muros, vallas publicitarias, torres de alta tensión u otros elementos que puedan llegar a caer. También desaconsejan pasar por debajo de andamios o edificios en construcción para prevenir posibles desprendimientos.

Por otro lado, y en el caso de estar en casa, hay que revisar cornisas, balcones y fachadas que puedan hallarse en mal estado. Es recomendable cerrar puertas y ventanas y asegurar antenas y persianas. Se aconseja también retirar tiestos, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

Además ante fenómenos costeros intensos se sugiere no acercarse a paseos marítimos, espigones, acantilados y a otros lugares próximos a la línea de la costa y se desaconseja circular por carreteras cercanas al mar, así como aparcar vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje. En el caso del deporte náutico se sugiere no practicarlo si se mantienen los avisos y se pide que se aseguren los amarres de las embarcaciones. Para aquellas vivendas cerca del mar, se recomienda protegerlas ante una eventual invasión del agua del mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00